MEAH bucará un encuentro con el Panal tras la renuncia de Alejandro Romero

Santiago Miahuatlán. Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, a la gubernatura poblana, en visita a este municipio, adelantó que buscará un encuentro con el Partido Nueva Alianza (Panal), una vez que Alejandro Romero Carreto decidió renunciar como candidato de dicho instituto político al gobierno del estado.

Se dijo “aliada de los maestros y de la educación” y resaltó que en ocasiones anteriores ya coincidió con el Panal porque ya ha coincidido con el Partido Acción Nacional (PAN) en candidaturas comunes, como lo fue en la elección anterior.

Consideró que debió ser una decisión muy difícil para Alejandro Romero Carreto, dejar la candidatura, puesto que se trata de un compromiso importante; sin embargo, aclaró que es respetuosa de esas decisiones.


La candidata manifestó que no solamente entablará un diálogo con el ahora ex candidato, sino también con la dirigencia del Partido Nueva Alianza, con el objetivo de lograr una alianza para su candidatura.

Ante cientos de seguidores de Miahuatlán, Martha Érika encabezó un mitin donde insistió en que es la única contendiente en la elección por la gubernatura que ha recorrido todo el estado y visitado los 217 municipios, lo cual consideró que le da una ventaja sobre los otros candidatos.

Si bien resaltó que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los poblanos, enfatizó que se trata de un asunto que creció a nivel nacional afectando en consecuencia a Puebla; luego sentenció: “Lo primero que debemos hacer es mandarle un mensaje claro a los delincuentes, que cuando yo sea gobernadora, nadie por encima de la ley”.

Más cámaras de vigilancia, más policías, más botones de alerta, más patrullas, mejores sistemas de comunicación, mejor salario, más alumbrado público fue lo que prometió en materia de seguridad, así como acercar la justicia a los municipios.

Habló de los feminicidios, de la necesidad de impulsar a las mujeres para que se empoderen, de poner un alto a la violencia contra la mujer, pero entre la gente se levantó una pancarta con la leyenda “Martha E, no me representas como mujer, eres femicidio y morenovallismo”.

“Fuera, fuera”, se escuchó en la plaza y la candidata pidió que la dejaran manifestarse porque es su derecho, pero luego, dirigiéndose a la mujer que portaba la pancarta expresó “qué bueno que no te represente, espero que te representen tus candidatos misóginos que hemos denunciado y que nos han dado la razón”.

Posteriormente, durante una entrevista, sostuvo que ese tipo de mensajes son la muestra de la intolerancia de Morena, partido al que acusó de estar enviando a provocadores a los actos que ella encabeza y añadió que “no vamos a caer en provocaciones”.

Añadió que respeta a la mujer que se manifestó en su mitin, pero dijo que “los candidatos de otros partidos que han sido denunciados como misóginos no creo que la vayan a representar muy bien”, y remató asegurando que no le intimidan dichas manifestaciones que se dan en su contra.