Martes, marzo 19, 2024

Que MEAH diga qué fue de los animales del aviario para creerle: ambientalistas

Destacamos

Ambientalistas que defendieron zonas y espacios verdes e instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, dijeron que para creer el compromiso de Martha Erika Alonso Hidalgo en materia ecológica, debe informar cuál fue el destino de mil 200 animales que estaban alojados en el aviario de Puebla antes de que su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, decidiera desaparecerlo para entregarlo a Áfricam Safari.


En una rueda de medios se presentaron el ornitólogo Martín Camacho, la periodista ambiental y directora del portal Tierra Baldía, Pame Tajonar, amén de la activista, Zvezda Ninel Castillo Romero, representante de la organización Esfera Poblana.

Los ambientalistas fueron invitados por el Movimiento Antirreeleccionista Poblano para exponer los problemas medioambientales derivados del morenovallismo.

Los tres coincidieron en que la elección de Alonso Hidalgo suponen la continuidad del modelo impuesto por su cónyuge desde que éste fue mandatario y que ha continuado con la administración que encabeza José Antonio Gali Fayad: la depredación de espacios ecológicos para beneficiar proyectos de infraestructura banales como las ciclovías que, además, han resultado en un fracaso absoluto.

Mencionaron después la lista de agravios cometidos por Rafael Moreno Valle Rosas: la desaparición de la Secretaría del Medio Ambiente -“que hoy su esposa, Martha Erika Alonso” propone volver a crear; la disolución del Consejo Ciudadano de Ecología, la desaparición de mil 200 animales del Aviario, la destrucción del Parque Estatal Flor del Bosque como reserva y escuela de ambientalistas, la privatización del agua potable, la persecución de ambientalistas como Martín Camacho y el encarcelamiento de otros como Francisco Castillo Montemayor.

 

Asimismo, recordaron que el ahora candidato plurinominal al Senado alentó los llamados “proyectos de muerte” como las mineras, hidroeléctricas y el fracking en la Sierra Norte de Puebla.

En todos esos casos, apuntaron los ambientalistas, Martha Erika Alonso Hidalgo manifestó acuerdo y consentimiento con su marido, pues nunca reclamó, como no lo hace ahora que la gestión de Antonio Gali -una extensión del morenovallismo- acaba con el bosque de Amalucan y tala árboles para construir la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado.

“Votar por Martha Erika Alonso es votar por la continuidad depredadora de su marido”, aseveraron Camacho, Castillo y Tajonar.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -