MEAH acusa: no tenemos la culpa de que Morena haya elegido a un mal candidato

MEAH acusa: "no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato", en referencia al ex candidato postulado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Martha Érika Alonso Hidalgo, se dijo víctima de una guerra sucia orquestada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y consideró que ese instituto político reclama fraude en la elección de gobernador porque tuvo un mal candidato en Luis Miguel Barbosa Huerta.

La panista –cuya acta de mayoría entregada por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) está impugnada– se reunió este fin de semana con integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el que milita.

El organismo emitió un boletín citando las palabras de Alonso Hidalgo: “Nosotros trabajamos, recorrimos 115 municipios en 60 días, nosotros escuchamos a la gente, tocamos puertas, pedimos el voto; me pregunto si lo hicieron ellos, al señor Barbosa ¿cuántos municipios recorrió?, ¿cuántas personas visitó?, no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado”, enfatizó.


Desde la semana pasada, los dirigentes del PAN y hasta la abanderada a la titularidad del Poder Ejecutivo desplegaron una serie de acusaciones en contra de sus adversarios izquierdistas, en particular de quien fue el rival directo de Alonso Hidalgo en la pasada contienda, Luis Miguel Barbosa.

El 3 de septiembre, en Tehuacán, los dirigentes de los partidos que integraron la coalición “Por Puebla al Frente”, aseguraron que los argumentos presentados por Morena para anular la elección “se han ido acabando, por lo que no tiene duda que el tribunal fallará a favor de Martha érika Alonso, ratificándola como gobernadora electa de Puebla”.

El 5 de septiembre, en Huauchinango, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, “lamentó la conducta pos electoral con la que se han conducido los integrantes de Morena” y aseveró que ante la falta de argumentos legales recurren a la guerra sucia para tratar de anular la elección que le dio el triunfo a Martha érika Alonso Hidalgo y la acredita como gobernadora electa de Puebla”.

Esa noche, Martha Érika Alonso Hidalgo acusó a Barbosa de haber mandado a repartir en el Centro Histórico “propaganda negra” en su contra y pidió que los dirigentes de “Por Puebla Al Frente”, tramitaran una denuncia por los hechos.

Un día después, el 6 de septiembre, en rueda de prensa llevada a cabo en el municipio de Zacatlán, los dirigentes de la coalición “Por Puebla al Frente”, señalaron que iniciarían el proceso legal en contra de Luis Miguel Barbosa por la guerra sucia emprendida en contra de Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla. Asimismo condenaron su comportamiento para desacreditar el proceso electoral y el trabajo de las instituciones.