MEAH incurre en actos anticipados de campaña por pinta de bardas: abogado de candidatos independientes

El abogado Víctor León Rueda denunció que la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, promueve su imagen en bardas fuera del plazo que permite la ley, por lo que demandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) abrir un proceso en su contra por actos anticipados de campaña.

El elemento propagandístico se detectó este día sobre la carretera federal Amozoc-Chachapa, en el sentido de Puebla a Tepeaca, 25 días después de concluido el periodo de precampañas.

Víctor León, quien fue abogado de la ex candidata independiente a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco en la elección de 2016, tomó un video como prueba de la barda, el cual compartió en sus redes sociales.


En la grabación se observa el nombre de Martha Érika, el cual es acompañado con el escudo del PAN, una de las cinco fuerzas políticas que la respaldan en la elección junto con el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

“Hacemos llamado al Instituto Electoral del Estado para que inicie el proceso especial sancionador y encuadre esto en un acto anticipado de campaña”, expresa Víctor León en el video.

 

 

IEE tiene en su poder dos quejas más por actos anticipados de campaña

El IEE sustancia dos quejas contra Martha Érika Alonso Hidalgo por actos anticipados de campaña que promovieron Morena y el partido aliado a esa fuerza política, Encuentro Social (PES), para que sea analizado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Ambos partidos, que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunciaron que Alonso se promovió fuera de los tiempos que marca la ley a través de dos spots que pautó el PAN y Compromiso por Puebla (CPP) fuera de la precampaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, aseguró que la abanderada presentó un escrito al IEE en el que rechazó que tuviera participación en la decisión de contratar esos espacios publicitarios.

El presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que el equipo jurídico de Alonso tendrá que aportar elementos para demostrar que no tuvo responsabilidad en la promoción.




Ver Botones
Ocultar Botones