MEAH a universidades privadas: “Les brindaré las mismas oportunidades de crecimiento”

Martha Érika Alonso ratificó su compromiso de trabajar de la mano a favor de la educación media superior y su-perior en la entidad ■ Foto Ramón Sienra / esimagen.com.mx

Al reunirse con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso se comprometió a brindar las mismas oportunidades de crecimiento a las instituciones educativas, ya que tienen la misma tarea de sacar adelante profesionistas capaces, competitivos y comprometidos con su entorno.

En este sentido, Alonso Hidalgo les ratificó su compromiso de trabajar de la mano a favor de la educación media superior y superior en la entidad.

Antes, en un encuentro con comerciantes de la Central de Abasto, la abanderada panista presentó sus propuestas y compromisos a los asistentes, quienes le brindaron su apoyo y respaldo al proyecto de gobierno.


Martha Érika Alonso, se comprometió con los comerciantes a darle solución a las demandas que requieren, como un estacionamiento para mejorar la movilidad en la zona.

“Yo sé que la Central de Abasto tiene necesidades importantes, que tiene que ver con un estacionamiento que les hace falta, con un paso a desnivel en la vía corta, la pavimentación del bulevard de la avenida del Conde y la escrituración de sus lugares de trabajo”, remarcó.

Por último, se comprometió a dignificar el trabajo de los trabajadores de la Central de Abasto que diariamente se esfuerzan por darle lo mejor a sus familias y distribuir los alimentos a todos los poblanos.

Más tarde, Martha Éricka Alonso, Eduardo Rivera, candidato a la presidencia municipal de Puebla y Mario Riestra Piña, postulante al Senado, tuvieron un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante la reunión, Alonso Hidalgo, Rivera Pérez y Mario Riestra, expusieron sus propuestas a los seis ejes presentados por los empresarios, asimismo los tres candidatos firmaron sus compromisos para atender los siguientes temas: Seguridad Pública, Fortalecimiento del Estado Derecho y Participación Ciudadana, Entorno competitivo y Desarrollo Económico, Calidad de Vida y Sustentabilidad, Educación de Calidad y Desarrollo Inclusivo.

La candidata, aseguró que su administración trabajará de la mano con los ciudadanos, pues solo así se puede consolidar un gobierno plural y transparente.

“También debemos fortalecer las contralorías ciudadanas, para que ellos vigilen el ejercicio de los recursos destinados a cada obra” afirmó.

En este sentido, Alonso Hidalgo, se comprometió a Consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción bajo la premisa de Cero Tolerancia.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que para que haya inversión y crecimiento económico es fundamental garantizar la seguridad, por ello se comprometió a contratar dos mil nuevos policías, estrategia que será fortalecida con la adquisición de 500 nuevas patrullas, ambas acciones se realizarán en coordinación con el gobierno del estado, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en atención a emergencias.

“Toda la estrategia de reclutamiento, de denuncias contra los policías, de deficiencia al número de emergencia y del mapa delictivo a la vista de los ciudadanos” señaló.

Asimismo, Rivera Pérez, seguró que la ciudad de Puebla será el primer municipio en armonizar la Ley General de Mejora Regulatoria e incorporar las acciones y estrategias que establece el Sistema Nacional de la materia. Asimismo, se fomentará una mayor inclusión del sector empresarial en el consejo de mejora regulatoria.

Al concluir el debate 2018, la noche del lunes, Martha Érika Alonso se reunió con los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales, ayuntamientos, así como amigas y amigos a quienes agradeció su apoyo en este trayecto en el que ha recorrido los municipios y ha escuchado las necesidades de los ciudadanos.

De igual forma, indicó que con este ejercicio ganó Puebla y ganaron los ciudadanos, una vez que este permitió contrastar ideas y hablar de propuestas.

“Amigas y amigos estamos prácticamente en la recta final, por alcanzar el triunfo pero hoy más que nunca debemos cerrar filas, debemos de trabajar incansablemente hasta el último minuto que nos lo permita la ley”.

En este sentido, Alonso Hidalgo indicó que continuará recorriendo el estado hasta lograr el objetivo, por lo que instó a los presentes a no bajar la guardia y a cerrar filas para alcanzar la victoria el próximo 1 de julio.

Finalmente, señaló que actuará con firmeza, para hacer valer el estado de derecho y garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos.

Cabe destacar que la acompañaron los candidatos Eduardo Rivera, Nadia Navarro, Mario Riestra, Roxana Luna, Roberto Ruiz Esparza, Jorge Aguilar Chedraui, Lupita Arrubarrena, Mariela Solís, Blanca Jiménez, Verónica Carbarín, Oswaldo Jiménez, Genoveva Huerta, Alejandra Escandón y Jesús Zaldívar.