MEAH a De la Sierra: “No tiene cara para decir que no he trabajado por las mujeres”

La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo, aseguró que Nancy de la Sierra Arámburo, abanderada de “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, no tiene cara para acusarla de no haber trabajado por las mujeres.

De esta forma, la abanderada del frente PAN–PRD–MC–PSI–Compromiso por Puebla, contestó a los señalamientos que la víspera le hizo la postulante izquierdista, a través de un video en el que De la Sierra le reprochó a Alonso que se hubiera quejado ante el Instituto Estatal Electoral por la supuesta violencia política de género que le ha inferido Luis Miguel Barbosa Huerta, rival de la panista por la alianza Morena–PT–PES.

La aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión  acusó a la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, de haber guardado silencio a pesar de que se incrementaron los feminicidios y se enviaron a luchadoras sociales a prisión: Martha Érika Alonso Hidalgo, aseveró, nunca dijo nada “por las encarceladas, las muertas y sus familias”.


Entrevistada ayer por varios medios de comunicación en el marco de una gira proselitista por el municipio de Esperanza, la abanderada a la titularidad del Poder Ejecutivo local, contestó:

“Le recordaría a esa señora (Nancy de la Sierra) que nadie trabajó por las mujeres como yo trabajé, que ahí tienen los miles de millones de pesos que se invirtieron en créditos a la palabra de la mujer para empoderarlas, porque una forma de trabajar por las mujeres es precisamente empoderarlas a través de apoyos económicos, así que no tiene cara para venir a decirme que no he trabajado por las mujeres”.

El pasado lunes, ante la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado en la que le ordenó abstenerse emitir declaraciones que fomenten violencia política por razones de género, así como dejar de difundir este tipo de señalamientos, Alonso le exigió a Luis Miguel Barbosa acatar dicha disposición y respetar a las mujeres poblanas.

En este sentido, Alonso Hidalgo refrendó que no permitirá que “se le falte el respeto a ninguna mujer ni haga menos a quienes día a día luchan por ganarse un papel en la sociedad”.

“El señor cree que me insulta a mí, no me insulta a mí, sino a miles de mujeres que todos los días trabajamos y luchamos por ganarnos un papel en esta sociedad. Está haciendo a un lado nuestras capacidades, que bueno que le hicieron este exhorto y que empiece a respetar, porque desde el inicio de campaña lo único que se ha dedicado a hacer son actos de misoginia. Le digo que yo seré quien gane la elección, yo seré quien gobierne Puebla, yo seré quien, con toda firmeza, tome las decisiones”, enfatizó.

En este sentido, detalló que el candidato pretende desacreditar el trabajo de las mujeres, por lo que se comprometió a trabajar para erradicar este tipo de conductas, con mejores programas de prevención de violencia familiar y de género.

De igual forma, al visitar el municipio de Tepeaca, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, señaló que durante su gestión se brindarán más y mejores oportunidades para las mujeres poblanas.

Asimismo, se comprometió a impulsar el comercio de éste municipio, que en su 500 aniversario se colocará como referente turístico en Puebla.

Condena desapariciones

Este martes, en el municipio de Esperanza, ubicado en la región conocida como el “triángulo rojo”, una de las de mayor actividad de las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la postulante derechista volvió a reconocer el problema de inseguridad que se padece en la entidad:

“Puebla también se ha visto afectada por esta ola de violencia y de Esperanza mejor ni hablamos, es un municipio que me preocupa, me duele, porque aquí han pasado cosas que no deberían de estar pasando, no deberíamos tener desaparecidos, ni muertos, ni balaceras como sucede hoy en día”.

Propuso mejorar la policía de la región y instalar cámaras de videovigilancia para prevenir delitos.

Martha Érika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, también aseguró que la educación de los niños poblanos será su prioridad.

En este sentido, Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar para que ningún niño se quede sin estudiar por la falta de recursos.

“Vamos a invertir en más infraestructura educativa, vamos a mejorar sus sanitarios, vamos hacer una relación puntual de cuantos alumnos hay por aula, vamos a revisar si tienen equipamiento, si tienen tecnología o no y si no la tienen la van a tener, porque la educación de los niños debe ser primero.

Por último la abanderada al gobierno del estado señaló que su administración continuará otorgando uniformes gratis y además se apoyará a la economía familiar con útiles gratis.