Organizan acto a Meade Kuribeña para pedir que sea el candidato del PRI

El secretario de Hacienda José Antonio Meade fue aclamado como “presidente”, en el foro “El poder político de las mujeres” que organizó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) con el apoyo del Comité Directivo Estatal (CDE).

Durante el evento, los moderadores evitaron hacer mención de las aspiraciones políticas del funcionario federal, quien a su vez esquivó el tema en una entrevista que concedió a los medios de comunicación.

“Nosotros estamos concentrados hoy en la elaboración del paquete económico”, respondió Meade ante la decisión que tomó el Revolucionario Institucional de definir a su candidato presidencial para la elección de 2018 a través del método de convención de delegados.


En el discurso que dirigió a las mil 700 personas que se congregaron en el Centro de Convenciones de Puebla, el secretario de Hacienda defendió la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque dio a Petróleos Mexicanos (Pemex) la oportunidad de asociarse de manera “democrática”, así como de buscar capital y hacerse de tecnología para mejorar su competitividad.

Además, celebró la aprobación de la Ley de Ingresos 2018 en la Cámara de Diputados, al tiempo de reconocer al diputado federal y líder del CDE poblano, Jorge Estefan Chidiac, por las gestiones realizadas como presidente de la Comisión de Presupuesto a favor del proyecto.

El respaldo a sus aspiraciones se dio de manera espontánea en el momento en el que Meade enarboló la participación de las mujeres en cargos públicos, como una prioridad en la política pública del gobierno federal.

“Presidente… presidente… presidente”, gritó al unísono un sector de los participantes en el foro, en su mayoría afiliadas al ONMPRI de Puebla.