Meade advierte riesgos y consecuencias de que gane el populismo en México

Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Juntos por México” a la presidencia de México, advirtió riesgos claros de que gane el populismo en el país. 

Arropado por alrededor de 15 mil antorchistas en el Centro Expositor ubicado en la Puebla capital, Meade pronunció un discurso continuamente interrumpido la frase “vamos a ganar”, que lanzaron una y otra vez los asistentes.

Sin embargo, eso no le impidió alertar a la gente sobre consecuencias de elegir a las “malas alternativas” el 1 de julio próximo.


“Hoy escuchamos voces de alarma, las señales del riesgo están claras, las señales del riesgo que amenazan al país, están presentes. Las malas alternativas las podemos ver con claridad y ya sabemos qué es lo que pasa con esas alternativas. Cuando gana el populismo, cuando gana el mesianismo, cuando ganan las rigideces, cuando volteamos a ver al pasado tenemos lo que hemos ganado en estos 44 años de lucha”.

Meade dijo que ganará porque cree en un vida libre de violencia y acabará con la marginación

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público coincidió con Enrique Doger en que esta entidad federativa necesita seguridad, de pasó le refrendó su apoyo y amistad rumbo a la gubernatura poblana.

“Lo dijo bien, Puebla reclama seguridad, Puebla reclama un trabajo por el campo, Puebla reclama un compromiso con sus mujeres y es Enrique Doger el mejor hombre para lograr esa transformación en Puebla”.

El abanderado nacional también pidió votar incluso por lo candidatos plurinominales, que acompañarán al ex rector de la BUAP en su ejercicio de gobierno.

“No se nos olviden los pluris acompañando a Lastiri en la fórmula que está nuestro amigo y nuestro compañero Juan (Carlos Lastiri Quirós). Con su apoyo, en cada voto ganaremos, además, la representación plurinominal; en cada voto podremos superar esta fórmula, en la plurinominal con Ulises Córdova y con Jorge Estefan, que es también es amigo de Antorcha”.

En tanto que Enrique Doger Guerrero, aspirante priista a la gubernatura, denunció que este estado, las cosas no están bien porque hay una creciente inseguridad  en colonias de la capital, pero también en regiones como la Sierra Norte o la Mixteca.

Asimismo, criticó la ola de feminicidios ocurridos en territorio poblano, más de 100 al cierre de 2017, y el intento de establecer un gobierno de continuidad, lo anterior en alusión a Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, quien busca asumir la titularidad del Poder Ejecutivo en Puebla.

“Y tenemos la preocupación que haya más empleos, mejor pagado para todas y todos, para la gente mayor; apoyo a las mujeres. No queremos ser el tercer estado con más feminicidios en el país, no queremos la continuidad de Acción Nacional que solo le ha hecho daño al estado”:

En su intervención, Aquiles Córdova Morán, fundador de Antorcha Campesina, expresó que “independientemente de lo que diga la prensa”, los 300 mil agremiados en Puebla y los más de 2.1 millones con los que cuentan a nivel nacional, votarán por el PRI, “pase lo que pase”.

También, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, tildó al tabasqueño como un “mesiánico y un caudillista”.

Por otra parte, llamó a los simpatizantes a hacer trabajo en las calles y no solo lanzar gritos de triunfo en los eventos proselitistas,

“Sufriendo lo que haya que sufrir, entregando lo que haya que entregar, desgastando los zapatos y las camisetas”, expresó en un prolongado discurso en el que recalcó que los antorchistas son hombres de palabra.