MEAH ya rebasó tope de precampaña: Luis Miguel Barbosa

Martha Erika Alonso Hidalgo no solo ha incurrido en violación a la ley electoral por actos anticipados de campaña, sino que también ya rebasó  el tope de 7.1 millones de pesos establecido para precampaña.

Así lo denunció el precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos  Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien este día arrancó su tercer día de gira en Zoquitlán, acompañado por Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, denunció  que la colocación de microperforados de la abanderada panista en unidades del transporte público, confirman que Alonso Hidalgo está llamando a toda la población y no sólo a militantes del PAN, PRD, PSI, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, a votar por ella.


Publicidad en transporte público

 

Pero al mismo tiempo, abundó, evidencia que ha superado el monto establecido para poder realizar actos de campaña, periodo en el cual aseguró la coalición Juntos  Haremos Historia no pasará de los 300 mil pesos.

“Nosotros somos austeros, ellos ya se gastaron, rebasaron los topes de gastos. A ellos les digo que ese despilfarro es una falta electoral, pero sobre todo es un insulto a la pobreza. Por eso en Puebla no permitiremos que Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo sea por tercera ocasión gobernador en nuestro estado”, exclamó  mientras los asistentes coreaban al unísono “fuera, fuera, fuera”.

 

Barbosa Huerta defendió que él no ha incurrido en algún acto anticipado porque los eventos masivos que encabeza son asambleas informativas con integrantes y simpatizantes de Morena, PT y PES, es decir, de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Por último, garantizó que a su llegada al gobierno del estado no permitirá la ejecución los llamados “proyectos de muerte” e incluso cancelará los permisos que se hayan entregado a mineras o hidroeléctricas.