Miércoles, abril 24, 2024

Maxigás deja sin agua a los vecinos de Las Granjas; empresa se niega a reparar daños

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Por la introducción de gas natural, la empresa Maxigas perforó una tubería que dejó sin agua desde hace tres semanas a vecinos de la calle Primero de Septiembre de la colonia Las Granjas.

Así lo denunció la señora Guadalupe Castillo, una de las afectadas, quien acusó que la empresa gasera ni el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) se hacen responsables de solucionar el problema.   

En entrevista, la usuaria explicó que durante los trabajos de Maxigas perforó la tubería y  por varios días estuvo fugándose agua, sin que ninguna autoridad atendiera la situación.

“Desde hace dos semanas, personal de la empresa inició trabajos en mi calle para introducir una tubería de gas natural, pero no hicieron bien las cosas y nos dejaron sin agua a varios vecinos y hasta a quienes viven en un fraccionamiento”, señaló.

Guadalupe Castillo informó que levantó un reporte en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) pero no ha recibido respuestas debido a que ambos se deslindan de responsabilidades.

La agraviada difundió una videograbación tomada desde su teléfono celular en el que evidencia que el personal de la empresa gasera no cuentan con planos de las tomas domiciliarias para evitar se rompa la red de agua y cause otros problemas de seguridad.

 

Una de las personas que habla en el video es Francisco Hernández, jefe de la obra de Maxigas, quien reconoce que no cuentan con la información técnica para excavar y meter la red de gas natural.

El trabajador admitió que lo que hace es que  “deja la línea de agua a poca profundidad, pero no podemos saber si pasamos a traer una tubería de agua o no”.

Con las imágenes, Lupita Castillo evidenció que la empresa a cargo de otorgar el servicio de gas desconoce de la traza de las líneas de suministro del líquido cuando realizan trabajos de ampliación o reposición de la red. 

Tras presentar su queja, precisó que el Soapap respondió que el agua debería “caer” en su casa este miércoles, sin embargo, este jueves continúa sin el servicio, pues nadie ha llegado a reparar los daños.

“Soapap ya revisó la tubería y hasta el flotador, pero dijo que la falta de agua no es responsabilidad de ellos sino de Maxigas”, reveló.

En ese sentido, lamentó que tanto la empresa como el organismo operador de agua potable en Puebla no se pongan de acuerdo para solucionar esta situación que podría traerles mayores consecuencias.

La quejosa dijo que no tiene agua ni para los baños, mucho menos para otros servicios domésticos. Para solucionar el problema de manera temporal compró una pipa de agua que tuvo un costo de 400 pesos, la cual está por terminarse.

Al final, Guadalupe Castillo no dudó en interponer un recurso legal para obligar a la empresa a que pague los daños generados; en tanto refirió que también solicitó ayuda de la Asamblea Social del Agua (ASA) para asesorarse.

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