Matilde Álvarez, con objetivos grandes para este año en la especialidad de heptatlón

Matilde Álvarez ha empezado de la mejor forma la temporada 2018 del atletismo representando a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) donde ha incursionado en la especialidad del heptatlón.

Con una trayectoria muy brillante desde sus participaciones como atleta en las categorías infantiles y juveniles, ahora Maty Álvarez ha repetido por segundo año consecutivo como la Más Valiosa del Nacional de Conadeip de Atletismo.

“Estamos muy contentos con los resultados hasta ahora de la temporada, al equipo le ha ido muy bien con el Campeonato Nacional para el equipo varonil, y con el subcampeonato para el femenil, en lo personal estoy muy contenta con el récord del heptatlón, con 5 mil puntos, y por segundo año consecutivo como la MVP”.


La clave de este éxito ha sido la constancia en el trabajo, que les ha dado la posibilidad de sumar puntos en prácticamente todas las competencias, tanto en el Nacional de Conadeip, como ahora en el Regional del Condde.

“En lo personal me siento contenta, tengo que tomarle más confianza, todas las pruebas necesitamos competirles, hicimos bien vallas y la altura que son los puntos donde debemos trabajar”

La meta es muy clara para Matilde Álvarez es llegar a los escenarios internacionales de este año, tanto a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla Colombia y los Panamericanos de pruebas combinadas.

“Estoy enfocada para llegar al nacional en un 100 por ciento, estoy completamente metida en el heptatlón, hay que salir a darlo todo en cada prueba, el objetivo es estar en las competencias internacionales, la meta es cumplir con 5 400 puntos para los Centroamericanos y 5 mil 200 para el de pruebas combinadas”.

Deportes de conjunto en finales

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla viven un momento de ensueño, pues estarán compitiendo en el Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), en Final Four de futbol soccer del Campeonato Universitario Telmex–Telcel (CUTT), así como en el campeonato de voleibol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tanto en la rama femenil como varonil; siendo amplios favoritos para llevarse los seis títulos a disputarse.

Con la calificación de los Aztecas UDLAP de baloncesto en este fin de semana, la Universidad de las Américas Puebla rompió jettaturas y por fin todas sus disciplinas de conjunto estarán en playoffs.

La ráfaga verde femenil dio un excelente juego ante el CEU Monterrey al ganarle 63 puntos a 41; al siguiente día hizo lo mismo con la UAZ por 66 a 40; esto ubica a las Aztecas de baloncesto en el tercer puesto de la tabla general con standing de 25–5, además de la opción de subir un peldaño sí el próximo sábado vencen al ITESM CEM.

Por su parte, los varones regresaron a casa con un descalabro frente al CEU Monterrey (90–79) y un triunfo ante el ITESM Laguna (79–59); ellos tienen la opción de ser tercero o cuarto dependiendo del resultado de los Borregos CEM y Toluca.

Quienes también consiguieron su entrada a la fase definitoria del Campeonato Universitario Telmex–Telcel, fueron los Aztecas de soccer. Primero al golear por 4–0 al representativo femenil de la UNAM, siendo Wendy Garduño, Paola González, Diana García y Fernanda Piña las autoras de los tantos; y después el equipo varonil, al conseguir dejar fuera a la UP México por 2 a 1 en un cardiaco juego que se definió en un autogol, tras un centro frontal que fue mal despejado por la defensa, para terminar dentro de su propia portería.

Los que ratificaron su lugar de honor fueron los Aztecas de voleibol, consiguiendo tres victorias, un tanto fáciles, contra el ITESM Puebla y CCM por marcadores de tres sets a 0. Y buscarán repetir la dosis frente a los Borregos Querétaro el próximo viernes y sábado en el Gimnasio Morris Moe Williams.