Matan a universitario durante asalto a Oxxo en Tehuacán

La Marina intentó catear con tanquetas un domicilio ayer en La Cuchilla.

David Villa solo fue a comprar al Oxxo ubicado en la 25 Sur e Independencia Oriente, pero ahí encontró la muerte a manos de delincuentes que entraron para cometer un asalto a esa tienda de conveniencia.

La noche del miércoles el joven de 24 años, estudiante de criminalística en la universidad Ceuni, entró al Oxxo, jamás se imaginó que eso sería lo último que haría en su vida, pues tras él llegaron cuatro sujetos armados quienes de inmediato amagaron al personal para cometer un asalto.

Tanto los empleados como los clientes recibieron la orden de tirarse al piso y mantenerse en esa posición, por lo que todos procedieron a seguir las instrucciones de los maleantes que sostenían sus armas en actitud amenazante.


David Villa, al percatarse de lo que sucedía quiso ponerse a salvo y salió a toda prisa del establecimiento, sin embargo uno de los hampones se percató de ello y le disparó por la espalda; la bala alcanzó el cuerpo del joven que cayó mortalmente herido a solo 30 metros de la entrada del negocio.

En un vehículo color oscuro los cuatro delincuentes huyeron de inmediato del lugar, al parecer no lograron llevarse nada de la tienda, mientras tanto el universitario quedó tendido en la cinta asfáltica, donde finalmente perdió la vida producto de la lesión que recibió.

La Policía Municipal llegó 15 minutos más tarde y tras tomar datos sobre el ataque implementó un operativo en calles aledañas para tratar de dar con los responsables del homicidio; sin embargo, los asesinos ya les llevaban ventaja por lo que no lograron localizarlos.

Horas después se supo que el joven fallecido era oriundo de Altepexi y estudiaba criminalística en la Ceuni, por lo que efectuaba sus prácticas en la Segunda Comandancia de la Policía Ministerial, donde trataba de adquirir más conocimientos sobre el área a la que deseaba dedicarse.

El homicidio de David provocó indignación entre los universitarios no solo de su escuela sino de otras casas de estudio, quienes manifestaron su intención de organizar una protesta con el objetivo de exigir que las autoridades esclarezcan el crimen del joven y detengan a sus asesinos.