Popularidad de AMLO no me va a derrotar en la contienda: Martha Érika Alonso

Al ser cuestionada acerca de la posibilidad de que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador influya en la contienda por la gubernatura, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente Martha Érika Alonso Hidalgo, respondió que no está compitiendo contra el abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia y que desde el inicio de su campaña dejó claro que hará propuestas y no descalificaciones.

No tengo ningún comentario qué hacer sobre mis adversarios, yo no estoy compitiendo contra el señor López, estoy compitiendo contra quienes aspiran al cargo de gobernador del estado”, aseveró en una entrevista.

La tarde de ayer la postulante encabezó un mitin en el zócalo de Huejotzingo en el cual reconoció que hay severas deficiencias en las agencias del Ministerio Público y admitió que tramitar una denuncia puede llevarle a los agraviados hasta siete horas, por lo que se comprometió a que, de ganar la gubernatura, implementará mecanismos para que ese tiempo se reduzca a solo una hora.


Cabe recordar que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Alonso Hidalgo, se despidieron a muchos agentes del Ministerio Público, y se fusionaron y cerraron varias agencias de la Representación Social, lo cual provocó casos tan graves como los que señaló en su momento la ahora candidata de “Por Puebla al Frente” a la diputación federal, Roxana Luna Porquillo, quien en su primera gestión como representante popular en San Lázaro, aseguró que en la región de Cholula y Atlixco las diligencias de un levantamiento de cadáver podía demorar hasta un día.

La dirigente de Los de Abajo y otros opositores al morenovallismo, llegaron a considerar hace un sexenio que el adelgazamiento del aparato del Ministerio Público tuvo el propósito de limitar las denuncias de delitos para disminuir los índices de delincuencia en Puebla, durante la gestión de Rafael Moreno Valle, hoy candidato plurinominal de “Por México al Frente” al Senado de la República.

Nuevamente el discurso de Martha Érika Alonso y de los candidatos al Senado, la diputación local y federal se centró en el combate a la inseguridad y violencia.

La abanderada desmintió al titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y dijo que ella no ha solicitado protección especial para prevenir cualquier ataque en sus actividades proselitistas. En esa lógica, afirmó que no percibe un “ambiente de amenaza”.

Inicia con caminata

La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, encabezó una “magna caminata” –así la calificó en un corte de prensa su equipo de campaña– en la que recorrió las principales calles de Huejotzingo, acompañada por ciudadanos, quienes refrendaron su apoyo para lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

En el marco del Día de Trabajo, Alonso Hidalgo se comprometió a impulsar la creación de más fuentes laborales, así como una estrategia integral para los jóvenes poblanos en base al primer empleo.

Vamos por un gobierno humano, cercano a la gente, que conozca sus necesidades, que los escuche y los represente”, remarcó.

Finalmente, señaló que es el momento de duplicar esfuerzos y generar oportunidades para lograr un mayor desarrollo para la economía de las familias poblanas, así como para garantizar la seguridad de los poblanos.

Se reúne con empresarios

Antes, en un diálogo con empresarios poblanos, aseguró que su gobierno garantizará las condiciones necesarias para atraer más inversión y generar empleos a los poblanos.

Ante las diferentes necesidades que actualmente demanda el sector empresarial, Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar por la seguridad del estado, invirtiendo en más policías, más patrullas y, sobre todo, en tecnología.

Finalmente hizo un llamado al sector empresarial a cerrar filas por un proyecto inteligente, que garantice el bienestar de los poblanos.

Más tarde, en un mitin realizado en San Nicolás de los Ranchos, la candidata por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, se comprometió con agricultores de la región y productores del campo del todo el estado.

En este sentido, la candidata aseguró que todos los campesinos del estado recibirán semillas, fertilizantes y tractores gratis, con la finalidad de que puedan trabajar sus tierras y poder llevar los alimentos a todas las familias poblanas.

Asimismo, al visitar el municipio de Calpan, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso indicó que en su gobierno será prioridad la preservación del medio ambiente en la región del Popocatépetl, por lo que se impulsará la reforestación y el cuidado del agua, una vez que es la mejor herencia que se dejará a las futuras generaciones.

“Médico en tu casa”

El pasado martes, en su gira por el municipio de Coronango, Martha Erika Alonso se comprometió con la salud y reinserción social de los adultos mayores de todo el estado.

En este sentido, Martha Érika Alonso Hidalgo aseguró que se construirá el Primer Hospital Geriátrico, además de implementar el programa “Médico en tu casa”, para beneficiar aquellas personas que por sus condiciones de salud no pueden acudir a un hospital.

Por último, la candidata por la coalición “Por Puebla al Frente” expresó su solidaridad con las personas de la tercera edad para que tengan una participación activa en la sociedad poblana.

En el marco del Día del Niño, Martha Erika Alonso se comprometió con la niñez poblana y la economía de las familias, ofreció que durante su gobierno brindará uniformes, zapatos y útiles escolares a las niñas y niños que asisten a escuelas públicas.

Al reunirse con ciudadanos de la capital poblana, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” señaló que impulsará acciones que beneficien la economía de los jóvenes poblanos con transporte gratuito para los universitarios, así como un subsidio para su primer empleo.

Para los jóvenes universitarios habrá transporte público para ayudarlos en su economía. A todas las familias que están reunidas quiero decirles que sé que los tiempos económicamente hablando no están fáciles, que deben trabajar arduamente para sostener sus hogares, por lo que también tendremos programas para apoyar su economía, para los niños en escuelas públicas van a tener uniformes, zapatos y útiles escolares gratis”, destacó.

Al finalizar el acto, Alonso Hidalgo refrendó su compromiso con los poblanos, mediante propuestas para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores que beneficien el desarrollo de las familias poblanas.

En Tochtepec, Alonso aseguró que trabajará por el bienestar de las mujeres poblanas, con políticas públicas que les garantice seguridad; atendiendo personalmente los casos de violencia de género. También se comprometió a seguir impulsando el programa “Crédito a la palabra” y un seguro para mujeres con más de 40 años que pierdan su empleo.

En este sentido, Alonso Hidalgo refrendó su compromiso con las mujeres de este municipio para trabajar hombro a hombro por su bienestar.