Martha Érika Alonso se ajustó al tope de gastos de campaña: INE

FOTO: esimagen / Andree Jiménez

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las quejas promovidas por Morena, el PT y el PES contra la hoy gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, por rebase al tope de gastos de campaña.

Los dirigentes de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), que impulsaron como candidata a la esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, encabezaron hoy una conferencia de medios para celebrar la determinación del órgano comicial.

Francisco Rodríguez Álvarez, integrante del equipo de transición de la militante de Acción Nacional, convocó al abanderado que impugnó los resultados de los comicios, Luis Miguel Barbosa Huerta, a respetar la determinación del INE y no descalificarla.


Barbosa, postulante de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), denunció que Alonso rebasó el tope de gastos de campaña por un monto de 13.3 millones de pesos.

Información cuantificada por el frente lopezobradorista indica que la gobernadora electa gastó 56 millones 332 mil pesos, cuando el límite se fijó en 42 millones 963 mil 330 pesos, situación que rechazó el Consejo General del INE en la sesión extraordinaria de ayer.

El INE no ha hecho público el dictamen aprobado por los consejeros electorales, mientras el PAN difundió una sección de ese documento en el que se señala que “se declara infundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización”.