Martha Erika Alonso, de nuevo, no acudirá a reunión con Coparmex

De nueva cuenta Martha Erika Alonso se negó a reunirse con empresarios, en está ocasión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sin dar mayor explicación.

El dirigente del sindicato patronal, José Antonio Quintana Gómez, informó que el 31 de mayo se congregarán con Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a la alcaldía de Puebla y al Senado de la República, respectivamente; sin embargo, a este ejercicio no asistirá la ex presidente del DIF estatal, pese a que el organismo le ofreció otras fechas para reunirse.

La esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, cabe recordar, recientemente desdeñó el “Encuentro con candidatos 2018: compromisos y desafíos”, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y el Consorcio Universitario.


Al respecto, el líder de Coparmex dijo que con la ausencia, Alonso Hidalgo envía un mensaje contrario al que pronuncia, de un gobierno abierto a los ciudadanos.

“Se tergiversa el mensaje que recibimos en el sentido de esperar un gobierno abierto… No es en ningún momento ni con ganas de atacar a nadie ni mucho menos, nuestras reuniones siempre han sido muy respetuosas, se dice lo que se tiene que decir y lamentamos mucho que no se haya dado es espacio en la agenda para tener esta reunión o para haber asistido al encuentro”.

Quintana Gómez dijo no saber si la negativa es por miedo a reunirse o por ganas de perder la ventaja que –supone– tiene Martha Erika, pero lo que sí queda claro es que forma parte de una estrategia.

Abundó que se requieren candidatos dispuestos a estar más cercanos a la ciudadanía y a sectores empresariales.

“No es que nosotros pretendamos tener la realidad del estado… son aportaciones que queremos ir dando”.

El líder confirmó que el 6 de junio se reunirán con los candidatos a la gubernatura, presidencia municipal de Puebla y Senado, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta, respectivamente.

En tanto que el 14 de junio harán lo propio con los priistas Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián y Juan Carlos Lastiri Quirós, mientras que con Michel Chaín Carrillo, aspirante del Verde Ecologista a Casa Puebla, todavía no se ha pactado algún encuentro.

Por otra parte, la Coparmex anunció la plataforma electrónica que canalizará las denuncias por anomalías que pudieran ocurrir de aquí al día de la elección, la cual operará en coordinación con el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Esto como parte de la estrategia “Participo, voto y exijo”, que comprende, entre otras acciones, la participación de 250 observadores electorales que vigilarán los comicios en la capital y zona metropolitana.