Mario Rincón no será diputado; Moreno Valle lo nombró secretario de Desarrollo Social hoy

Tal y como se había previsto, algunos de los funcionarios del gobierno que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas que dejaron sus puestos para ser candidatos a puestos de elección popular, se reincorporarán a la administración morenovallista. El primer caso es el de Mario Rincón González, diputado electo por el distrito XVII, quien esta tarde fue designado nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

De esta forma, la curul por la que Rincón González pidió el voto de los ciudadanos quedará en manos de su suplente, Francisco Mota.

El nombramiento se hizo hace público hace unos minutos a través de un comunicado del gobierno estatal que se transcribe íntegro a continuación:


 

“El Gobernador Rafael Moreno Valle designó al Maestro Mario Rincón González como Secretario de Desarrollo Social, a partir de esta fecha.

“El Licenciado Sergio Penagos García mantiene su puesto como Procurador Fiscal, por lo que sólo se separará de la posición de encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, que ocupó con el propósito de no suspender las labores de esa dependencia.

 “El Maestro Rincón González cuenta con una amplia trayectoria profesional y en el servicio público.
“Rincón González se desempeñó como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno y encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“También ha ocupado diversos cargos de la administración pública, entre los que destacan: Asesor de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y Director de Política Social del Municipio de Puebla y encargado de despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.
“En el plano académico cuenta con estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales, Maestría en Antropología, y es candidato a Doctor en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.




Ver Botones
Ocultar Botones