Mario Riestra deja plantados a panistas de la rodada ciclista en Cuautlancingo

El candidato al Senado Mario Riestra, y la candidata a la diputación federal, Ana Cristina Ruiz, ambos por la coalición Por México al Frente, dejaron plantados a más de mil pobladores del municipio de Cuautlancingo que organizaron la rodada ciclista en su apoyo.

A pesar de ello, familias enteras decidieron iniciar la movilización a favor de los abanderados por los partidos que encabeza Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

No hay que olvidar que el PAN que gobierna Cuautlancingo no es afín al grupo de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y esposo de la candidata a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo.


En entrevista, el presidente del Comité Municipal del PAN, Daniel Xochitécatl Cuazil, informó que en Cuautlancingo inició una “campaña sucia” contra la coalición, pues se han creado páginas en redes sociales solo para denostar, a propósito del proceso electoral.

El dirigente del albiazul aclaró que en la rodada ciclista participan burócratas del ayuntamiento de Cuautlancingo, sin embargo, lo hacen a título personal y no porque hayan sido obligados por el gobierno del alcalde Félix Casiano Tlahque.

Expuso que la invitación fue abierta a la población en general, y también se sumaron los trabajadores de la Comuna.

“Vino quien quiso venir, y estamos haciendo este tipo de eventos a favor de Acción Nacional y sus candidatos; y vamos a seguir haciendo eventos para respaldarlos”, informó.

Daniel Xicotécatl precisó que a la rodada asistieron más de mil pobladores y que a pesar de que el evento se efectuó con antelación, un día antes Riestra y Ana Cristina Ruiz cancelaron su participación.

Asimismo, informó que el alcalde Félix Casiano tampoco participó para mantenerse al margen del proceso electoral y, en específico, para no levantar especulaciones luego que circulara en redes sociales una supuesta circular emitida por el ayuntamiento de Cuautlancingo para obligar a los burócratas a asistir al evento.

Al respecto, el presidente del PAN en Cuautlancingo sostuvo que es un documento apócrifo y tienen conocimiento que el ayuntamiento ya se deslindó de la situación.

La invitación a la rodada fue por parte del Comité de Acción Nacional y es en apoyo a los tres candidatos federal, Ricardo Anaya, a la presidencia de la República; Mario Riestra, al Senado; y Ana Cristina a la diputación federal.

Este fin de semana, se viralizó en redes sociales un documento membretado por el Gobierno de Cuautlancingo y firmado Tonantzin Martínez Espinoza, directora de Recursos Humanos, quien advierte “la asistencia es obligatoria para todos los trabajadores del ayuntamiento, se pasará lista y de no asistir se les descontará de nómina”.

El oficio emitido por Recursos Humanos a todo el personal de la Presidencia Municipal es el número RH-009/2018.

Trascendió que la “campaña sucia” en contra Acción Nacional fue creada desde una página de Facebook titulada “Las netas Cuautlancingo”, a cargo de militantes del Partido Nueva Alianza.