Como parte de la recaudación de firmas, Marichuy visitará Puebla este fin de semana

Marichuy recabará firmas en la sierra Nororiental, la región de volcán, el valle de Tehuacán, la Sierra Negra, entre otros.

Como parte de la recaudación de firmas para aspirar a la candidatura independiente por la presidencia de la república, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy se presentará en el estado de Puebla y visitará diferentes partes de la entidad.

Como parte del proceso, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los contendientes a la candidatura sin partido un total de 800 mil firmas, mismas que representan el 1 por ciento del padrón electoral en el país.

La pre candidata que también representa al EZLN, promueve un discurso por la lucha de la tierra, la libertad, la justicia, la educación, la democracia, el medio ambiente y los pueblos indígenas y de acuerdo al CIG, uno de sus principales objetivos es el de denunciar el abuso de poder con el que los gobernantes se relacionan con los ciudadanos del campo.


Sin embargo, afirma, su tarea no se limita a alzar la voz, sino también a la protección y promoción de la identidad y los derechos de los pueblos indígenas.

En su vista por el estado de Puebla, recabará firmas en la sierra Nororiental, la región de volcán, el valle de Tehuacán, la Sierra Negra, entre otros.

Marichuy tiene el siguiente itinerario: el viernes 17 a las 17 h a los pueblos nahuas de San Miguel Zinacapan de la Sierra Nororiental, el sábado 18 a las 12 h los pueblos originarios y redes de apoyo del CIG Cuanalá en la región de los volcanes, el domingo 19 a las 12 h el Valle de Tehuacán y la Sierra Negra  y finalmente, el mismo día a las 16 h el pueblo Nguigua Tlacoyalco.