Marcos Madrid destaca en Barranquilla

El tenismesista poblano Marcos Madrid sigue con su buena actuación en Barranquilla 2018, este lunes disputará la semifinal en la modalidad de dobles donde buscará conseguir una presea más.

El poblano consiguió por equipos presea de bronce durante esta justa donde los mexicanos varonil de tenis de mesa se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al caer 3–0 en semifinales ante su similar de Cuba.

Marcos Madrid, Ricardo Villa, Darío Arce y Miguel Lara se colgaron la presea de tercer lugar, en actividad que se realizó este viernes en el Centro de Eventos Puerta de Oro. México se impuso 3–2 a Venezuela en partido del Grupo Dos para acceder a cuartos de final, donde no tuvo problemas para vencer 3–0 a Guatemala con triunfos de Madrid y Villa en singles, y del mismo Villa con Arce en parejas.


Este domingo una larga jornada para el poblano representó una jornada de triunfos en la modalidad de dobles, donde con su pareja Ricardo Villa consiguieron instalarse en la semifinal.

En la ronda de octavos de final los mexicanos se impusieron a la pareja de Britton y Franklin de Guayana en tres sets con parciales de 11–7, 11–3 y 11–1 para llegar a la ronda de cuartos.

En esa etapa se enfrentaron a la pareja de Cuba conformada de Martínez y Rondón, ahí batallaron durante cuatro sets, donde perdieron el primer parcial por 10–12, pero regresaron para ganar los siguientes tres parciales por 11–6, 11–4 y 11–7.

Con estos resultados jugarán la semifinal ante un rival muy complicado, como son los puertorriqueños conformados por Afanador y González.

Señalar que en la modalidad de dobles mixtos se quedaron en la ronda de cuartos de final en la pareja conformada por Marcos Madrid y Yadira Silva, ya que cayeron en tres sets con los puertorriqueños González y Domínguez.