Inspirado en Marko Castillo, Marco Polo Rodríguez protagoniza el monólogo “Degustación”

Degustación es el nombre de la más reciente puesta en escena de la compañía Lenguas Prietas teatro. Inspirado en un cuento de Marko Castillo, el monólogo es protagonizado por Marco Polo Rodríguez, quien recrea el descubrimiento de la infidelidad de una mujer, una ama de casa, una cocinera que decide asesinar a su marido.

Mediante un boletín informativo, el actor, director y dramaturgo poblano señala que esta pieza tiene un pretexto: festejar los 20 años de trabajo de la compañía que él mismo fundó en 1997, con la cual ha montado piezas referentes del teatro como El refri, del dramaturgo argentino Raúl Natalio Roque Damonte “Cofi”.

Degustación, añade el dramaturgo originario de Atlixco, es una obra teatral que refleja la forma en que una infidelidad “pone los más crueles estados de desamor a flor de piel”.


“Jitomates que revientan, huevos estrellados y lechugas despedazadas se sazonan con celos, mentiras y desprecios donde el espectador será cómplice de un final inesperado”, describe Marco Polo Rodríguez.

El director de las cinco ediciones del Festival de Teatro Independiente Marko Castillo señala que este monólogo se gestó hace años, en el marco del primer aniversario luctuoso del creador teatral Marko Castillo, uno de los pilares del Teatro en Puebla.

Ahora, el también director de La Rekámara advierte que dicho monologo llega a la escena poblana “cargado de una dosis de irreverencia que caracteriza a Lenguas Prietas”.

Ello, porque Degustación se presenta como “un espectáculo cabaretero con canciones que llevarán desde la risa espontánea a la lagrima desbordada”.

Denominada como su Marrana Temporada 2018, el monólogo tendrá su última función los viernes de febrero a las 20 horas, en la 2 Oriente número 404 interior1, en el Centro Histórico de Puebla.

La obra estará en temporada en Arteatro Puebla, uno de los nuevos espacios alternativos para las artes escénicas, ubicado en la Casa de los sombreros.

La producción es de Lenguas Prietas Teatro con Juan Pablo Aguilar en el apoyo técnico, Emilio Ruz en la asistencia de producción, y Christian Mercedes del STATERA (corporativo jurídico y pericial) en el apoyo general.

El cupo es limitado a 15 Personas por lo que se puede reservar al teléfono 22 23 42 14 99.

 

 




Ver Botones
Ocultar Botones