Miércoles, abril 24, 2024

Marchan telefonistas en Tehuacán contra reformas estructurales

Destacamos

Tehuacán. La plantilla laboral de Teléfonos de México (Telmex) podría sufrir una reducción importante, debido a las nuevas disposiciones legales que se aprobaron recientemente y que indican que ninguna empresa de ese tipo puede concentrar más de 50 por ciento de los usuarios, sostuvo óscar Alejandro Franco Salazar, secretario general de la sección 41 del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Inconformes con las reformas que se han aprobado recientemente en el país y que califican como lesivas para los mexicanos los integrantes de ese sindicato, en Tehuacán, salieron a las calles en la primera marcha que realizan en este año.

Su líder expresó que la marcha del pasado viernes fue parte de una movilización nacional de la Unión de Trabajadores, por lo que en esta ciudad no podían quedarse sin participar en esa convocatoria, debido a que se trata de acciones que tienen como objetivo demostrar el rechazo a las decisiones del gobierno que afectan a la mayoría de los ciudadanos.

óscar Alejandro Franco expresó que van a defender el trabajo de cada uno de los empleados de Telmex, porque la nueva ley obliga a dejar libre a 35 por ciento de los clientes de esa empresa, que actualmente concentra a 85 por ciento de los usuarios de telefonía del país.

Para el líder sindical ese tipo de disposiciones son la más clara muestra de que los gobernantes tienen un pacto con el capital extranjero para garantizarles trabajo en el país, pero con ello van a enviar al desempleo a miles de personas.

Como ejemplo de esa actitud de favoritismo mencionó también la negativa gubernamental para otorgar a Telmex el triple play, que sí se ha concedido a Televisa y a otra empresa telefónica española.

A lo anterior hay que agregar las modificaciones que trae consigo la reforma laboral, que a los trabajadores les generará otros problemas, lo que ha sido una de las razones por las cuales desde el año pasado realizaron distintas movilizaciones para expresar su rechazo, recordó.

Franco Salazar adelantó que el STRM seguirá con sus acciones de protesta para defender el derecho de los trabajadores, pero también el de los mexicanos porque las leyes afectan a todo el país y no solo a los telefonistas.

Explicó que dentro de esas movilizaciones también participan trabajadores del IMSS y del sector salud, junto con sus jubilados, porque ninguno se salva de las consecuencias de esas reformas.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -