Marchan para pedir justicia en el caso del homicidio de Karina López

Feminicidio en Tehuacán/Foto archivo

Tehuacán. Pasaron 11 días desde que Karina López Navarro fue brutalmente asesinada en esta ciudad, desde entonces sus familiares no tienen tranquilidad, mantienen el deseo de que las autoridades hagan justicia y encuentren a quién o quiénes cometieron ese femicidio, que dejó un gran dolor para ellos.

La tarde del pasado viernes los padres de Karina encabezaron una marcha que salió del poniente de la ciudad y concluyó en el zócalo, ahí dieron a conocer que hace ocho días autoridades de la Fiscalía General del Estado se comunicaron con ellos, pero desde entonces no tienen conocimiento de cuál es el avance de las investigaciones.

Que no se deje archivado el caso, solicitaron los progenitores de la docente de 26 años de edad, cuyo futuro se vio truncado de tajo cuando la tarde del 19 de octubre desapareció; días después su cuerpo fue hallado en el interior de una bolsa, en un terreno de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán.


No solo se trata de detener a quién o quiénes cometieron el crimen de Karina, sino también de evitar que alguna otra persona caiga en manos de ellos, pues los padres de la víctima temen que ocurra algo semejante.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por el dolor, Pedro López Hernández, padre de la joven, señaló que su hija no tenía enemigos ni problemas que pudieran dar alguna pista sobre los autores del feminicidio, por lo que cree que quien lo hizo no conocía a la víctima, sino que fue por placer.

Recordó que Karina era muy trabajadora, tenía aspiraciones de superación, pues estaba a punto de terminar la maestría en educación, pues disfrutaba mucho su trabajo, además de que siempre mantenía a su familia informada de sus actividades diarias.

Fue por ello que sabían bien que el último día que se supo de ella viajaba en una unidad de transporte público de Teotitlán, lugar donde impartía clases, hacia Tehuacán, “pero ya no regresó a la casa”, expresó su padre.

Durante la manifestación también participaron familiares de una mujer que ya lleva varios días desaparecida, sin que al momento se conozca su paradero, asunto sobre el cual sus familiares pidieron que la fiscalía trabaje con mayor compromiso para encontrarla, porque cada día que pasa es uno más de incertidumbre y dolor.

Alto a los feminicidios y personas desaparecidas fue la demanda en la que unificaron sus voces las familias participantes, que hicieron el compromiso de mantenerse en la lucha para que los dos casos se esclarezcan.