Marchan maestros de la CNTE del Monumento a la Revolución al Zócalo

México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para protestar en contra de las reformas estructurales, tanto fiscal, educativa como energética.

En el arranque de la movilización, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, recordó que por primera vez, luego del desalojo del pasado 13 de septiembre, el magisterio disidente regresará hoy a la plancha del Zócalo capitalino, donde reiterarán su rechazo a la modificación de los Artículos 3 y 73 constitucionales.

El contingente, encabezado por maestros de Oaxaca, Michoacán, Valle de México, Campeche, Guerrero, Durango, entre otros, avanza por la calle Gómez Farías para continuar por Avenida de los Insurgentes rumbo a Paseo de la Reforma y de ahí se prevé que continúen por Avenida Juárez.


De acuerdo con cifras de la policía capitalina, poco más de 500 docentes participan en la protesta, en la que se anunció la participación de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Integrantes de la instancia de coordinación de la CNTE señalaron que al concluir la movilización en la Plaza de la Constitución se realizará un mitin.

El dirigente sindical informó que en los estados donde hay presencia mayoritaria de la CNTE también realizarán actos de protesta como mítines y marchas para exigir la abrogación de la reforma educativa, pero también contra la aplicación de las reformas estructurales.

Núñez Ginez aseguró que no existe ninguna negociación con el gobierno del Distrito Federal para levantar el campamento que mantienen en la Plaza de la República y confió en que “no habrá ningún problema para que lleguemos al Zócalo y realicemos un mitin”.

 

 

 

Tomado de La Jornada en Línea