En Miahuatlán marchan para exigir la anulación de los comicios pasados

Con una marcha por las principales calles de la población los manifestantes, en su mayoría seguidores de Ernesto Vázquez Arvizu, ex candidato a la alcaldía por el PSI, exigieron la anulación de los comicios.
Con una marcha por las principales calles de la población los manifestantes, en su mayoría seguidores de Ernesto Vázquez Arvizu, ex candidato a la alcaldía por el PSI, exigieron la anulación de los comicios.

 

Santiago Miahuatlán. Las movilizaciones en este municipio siguieron para rechazar el resultado de las elecciones del pasado domingo, donde resultó ganador el candidato de la coalición Cinco de Mayo, Luis Alberto Flores, a quien los inconformes aseguran que no reconocerán como su alcalde.

Con una marcha por las principales calles de la población, los manifestantes, en su mayoría seguidores de Ernesto Vázquez Arvizu, ex candidato a la alcaldía por Pacto Social de Integración (PSI), exigieron anular los comicios.


Expresaron que no aceptarán que se imponga a un edil que llegue al poder gracias a la compra de votos y otras acciones ilícitas, por lo que consideraron necesario que el Instituto Estatal Electoral (IEE) revise el caso y tome la decisión que corresponde cuando hay menos del uno por ciento de diferencia entre el primer y segundo lugar.

En ese municipio el candidato ganador, según los datos del Consejo Municipal Electoral (CME), tiene apenas 45 votos más que el del PSI, por lo que quienes apoyan a Vázquez Arvizu piden que se haga el recuento voto por voto, pues existe la confianza de que en ese ejercicio se puedan recuperar los sufragios suficientes para cambiar los números.

En la manifestación los habitantes advirtieron que si no les resuelven el conteo del voto por voto podrían tomar la alcaldía, pues aseguran que desde la Comuna hubo apoyo para el candidato Luis Alberto Flores.

La marcha se desarrolló de manera pacífica, y quienes participaron aclararon que todas sus manifestaciones serán de ese modo, aunque dijeron que serán enérgicos y firmes en sus peticiones.