Jueves, abril 25, 2024

Marchan contra multas que impone CFE a microempresas

Destacamos

Los manifestantes señalaron directamente a Álvaro Córdoba Barrera, encargado del área de comercio de CFE como una persona prepotente que llega en la madrugada a los hogares de las personas multadas y las amenaza con argumentos como que si no pagan les irá peor.
Los manifestantes señalaron directamente a Álvaro Córdoba Barrera, encargado del área de comercio de CFE como una persona prepotente que llega en la madrugada a los hogares de las personas multadas y las amenaza con argumentos como que si no pagan les irá peor.

 

Tehuacán. Por las altas multas que impone Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llegan hasta los 330 mil pesos, más de 60 personas marcharon en esta ciudad para exigir que se detengan esas acciones de la paraestatal al considerar que se trata de actos de abuso de poder.

 

Los manifestantes señalaron directamente a Álvaro Córdoba Barrera, encargado del área de comercio de CFE, como una persona prepotente que llega en la madrugada a los hogares de las personas multadas y las amenaza con argumentos como que si no pagan les irá peor.

 

Dieron a conocer que son ya más de 100 las personas que viven esa situación, bajo acusaciones de haber manipulado sus medidores, pero aclararon que todo es una mentira que utilizan los representantes de la paraestatal para obtener dinero, pues aseguraron que ninguno de ellos ha tocado sus medidores.

 

A decir de los quejosos el personal de comisión acudió a sus hogares y les dijo que habían cometido un ilícito, luego de lo cual les hicieron firmar un documento, con el pretexto de que sólo se trataba de un trámite de rutina, pero días más tarde se los presentaron como la prueba de que habían aceptado su delito.

 

Indicaron que dichas acciones las realizan también en contra de casas habitación, donde imponen sanciones de hasta 13 mil pesos, por lo que llamaron a todos los afectados a unir fuerzas para poner un alto a esos actos.

 

Explicaron que la CFE emprendió esa campaña de sanciones contra negocios familiares, por lo que expresaron su negativa total a cubrir las multas, por considerar que se trata de un abuso, pero además porque ninguno de ellos cuenta con los recursos económicos para poder pagar esas cantidades.

 

Una vez que levantan los datos y recaban la firma dan un plazo de cuatro o cinco días para que las personas entreguen 25 por ciento de la multa, con la advertencia de que si no lo hacen enfrentarán cargos mayores,  aseguraron.

 

Pidieron que la población se una para hacer un solo frente ante lo que consideraron un abuso por parte de CFE y retaron al superintendente en esta región, Miguel Ángel Morales Márquez, a ostentar su cargo con dignidad y no permitir que Álvaro Córdoba continúe con esa campaña de intimidación contra los usuarios.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -