Marchan en Puebla a favor de la despenalización del aborto en solidaridad con mujeres argentinas

Marcha en solidarización a favor de la despenalización del aborto

El Senado de Argentina decidirá el futuro sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto que fuera aprobado en la Cámara baja el pasado 14 de junio con sólo 4 votos de diferencia. De no ser autorizado el dictamen, no se discutiría en el Congreso hasta el primero de marzo del 2019.

Medios de comunicación locales e internacionales han dado cuenta de que, de aprobarse esta ley, sería un “momento histórico” para la lucha feminista. Además, figuras públicas se han pronunciado sobre el tema amén de colectivos de mujeres quienes han mostrado su apoyo para que la despenalización del aborto en Argentina se concrete.

Hasta estos momentos la discusión dentro de la Cámara alta se lleva a cabo, la sesión inició hace seis horas. Al cierre de esta edición, aún no se tiene la resolución sobre la ley que protegería el derecho al aborto seguro, gratuito y legal.


Cabe mencionar que el Senado es la última instancia con la que cuenta la ala conservadora de la Argentina que se pronuncia en contra de dicha ley.

“Tenemos fallos que acreditan que a partir de la concepción hay la vida, tenemos fallos importantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ha reconocido esta realidad”, dictaba el Senador Nacional de Catamarca, Dalmacio Mera con una postura conservadora.

“Creo en la justicia social, en la igualdad de derechos y sobre todo en la libertad de elegir […] No estoy a favor del aborto, estoy a favor de la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo por muchas razones y por una fundamental, las mujeres abortan y lo hacen poniendo en riesgo su vida sin el acompañamiento del Estado, en condiciones inseguras y en un marco de clandestinidad que nosotros como legisladores no podemos permitir más, no podemos permitir más una muerte clandestina”, defendía Norma Durango, Senadora Nacional de la Pampa.

Así mismo, mujeres de todo el mundo han compartido su apoyo a la lucha de los colectivos feministas argentinos y este día el estado de Puebla se une a la exigencia convocando a una marcha en solidaridad “con las compañeras argentinas”, a las 15 horas partiendo de la esquina de la avenida 11 sur y la avenida Reforma, a la altura del Paseo Bravo para dirigirse al Zócalo de la capital.