Jueves, abril 25, 2024

Mancera contradice a “Por Puebla al Frente” y dice que no tiene elementos vs. Barbosa

Destacamos

En evidente contradicción a la campaña que contra el candidato izquierdista, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha desarrollado la coalición Por Puebla Al Frente, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa declaró que no tiene elementos para asegurar que Luis Miguel Barbosa Huerta tiene un patrimonio de origen sospechoso.

De visita en la entidad para acompañar a la abanderada panista a la gubernatura Martha Erika Alonso, el postulante plurinominal al Senado de la República consideró que las encuestas y la información que ha obtenido la coalición directamente del electorado, muestran que a la candidata no le afecta ser esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En una rueda de medios, acompañado de los líderes locales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Mancera Espinosa se mostró evasivo a hacer críticas contra sus adversarios y hasta reconoció el crecimiento del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero aseguró que la contienda no es entre institutos políticos sino entre dos coaliciones: a la que pertenece y la que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Juntos Haremos Historia.

El ex mandatario de la capital del país recordó que no tiene militancia partidista y afirmó que las encuestas y “la información en tierra” demuestran que Martha Erika Alonso va ganando en la contienda.

La Jornada en Línea informó ayer que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, convino en crear una comisión de la verdad que indague las violaciones graves y sistemáticas a derechos humanos, constituida por el Congreso de la Unión, con acompañamiento internacional y que cumpla dos objetivos: que no sea para venganza políticas y que garantice que no haya impunidad.

Ante las preguntas que se le hicieron en el Diálogo “Por la Paz y la Justicia. La Agenda Fundamental” respecto de cómo dar una solución pronta a la crisis de derechos humanos, el respeto a éstos, regular la actuación de las fuerzas armadas y acabar con la violencia desde el día uno del próximo gobierno, contestó: “No existe esa respuesta, pero sí hay que darle prioridad. La tragedia es que quienes están en el poder actualmente no hacen nada. Será mi máxima prioridad, incluso desde el 2 de julio, con todo el poder que me dé ganar las elecciones, voy exigir un periodo extraordinario para que las policías municipales recuperen sus funciones”.

Respecto a la legalización de la mariguana, planteó que en el corto plazo despenalizar las drogas no resolverá el problema de violencia, “lamentablemente no”. Sin embargo consideró necesario dar la discusión “sin prejuicios para encontrar una solución juntos a este problema complejo”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -