Maldonado, Badillo y Aguilar hacen vacío en Foro sobre sida

La Secretaría General de Gobierno (SSG), la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH) y la Comisión de Salud del Congreso local desatendieron la invitación que les giraron organizaciones sociales para asistir al Foro Legislativo sobre el VIH, en el que se sugirieron correcciones a la legislación local para abatir ese problema de salud pública.

La ausencia generó malestar entre los participantes del acto, quienes señalaron que las autoridades estatales dejaron al descubierto su desinterés en el tema, pese a que 6 mil personas estáncontagiadas con el virus y las estadísticas siguen en aumento.

El Foro Legislativo sobre el VIH es el primero que se organiza en el estado con el objetivo de tender vínculos entre el gobierno, el Poder Legislativo y la sociedad civil para encontrar una solución a los problemas de atención que se reportan en Puebla.


El acto, que surgió como una iniciativa de las organizaciones Grupo Vida Puebla y el Grupo Pura Vida, se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del palacio legislativo y contó con la participación de representantes del gobierno federal y la bancada perredista, así como la presencia de activistas sociales.

Los grandes ausentes fueron el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, y el presidente de la Comisión de Salud, el panista Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista posterior al foro, Jorge Aguilar explicó que no pudo llegar al acto por problemas de agenda, pero dijo que se disculpó con los organizadores y participantes por su ausencia.