Martes, abril 23, 2024

Cuatro magistrados del TEPJF fueron cautivados por la “capacidad de seducción” de Moreno Valle: Barbosa

Destacamos

El triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla fue comprada a cuatro magistrados, incluida la presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló el ex candidato de Morena a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quienes se dejaron seducir  acuerdos políticos y por presiones .

Así lo declaró la madrugada de este domingo, luego que la Sala Superior del TEPJF dio el triunfo a la esposa del ex gobernador y senador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Miguel Barbosa dijo que la noche del sábado se vio cómo la mayoría de los magistrados fue cautivada por la “capacidad de seducción” de Rafael Moreno Valle y las presiones del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo que anunció que habrá acciones pacíficas no desestabilizadoras de ningún gobierno, pues las cosas van a cambiar en función del todavía sistema electoral mexicano.

Lamentó que en el Tribunal se haya formado una mayoría de cuatro magistrados, que incluya a su presidenta Janine Otálora, que resuelve las cosas desde las presiones y acuerdos políticos.

“Que lamentable que la poca credibilidad que había sobre la justicia electoral en México hoy la hayan asesinado cuatro magistrados y su presidenta”, reclamó.

El morenista expuso que el deterioro de la justicia electoral en México era muy grave, sin embargo, remató que hoy no existe con la victoria en los tribunales de Alonso Hidalgo.

Señaló que el Tribunal Electoral federal se redujo a una institución en el que nunca se podrá argumentar nada relacionado con un estricto análisis en defensa de la legalidad y de la libertad del voto.

A través de redes sociales, Barbosa Huerta argumentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se resolvió en definitiva el litigio por la gubernatura en el estado de Puebla, dio testimonio de su desahogo de pruebas antes medios electrónicos, donde –dijo- vimos la fuerza de los argumentos del proyecto presentado por el magistrado ponente José Luis Vargas Valdez.

Incluso, Barbosa calificó de impresionante el cúmulo de pruebas presentadas a favor de la anulación de la gubernatura de Puebla, y destacó la articulación que se hizo en el voluminoso expediente de miles de fojas.

A pesar de ello, señaló que vino el triunfó Martha Érika Alonso, a quien “le compramos su gubernatura pero no su buena gobernanza”.

Al final, Miguel Barbosa le deseo lo mejor a Puebla y exhortó a la ciudadanía a mantener el buen estado de ánimo, una actitud positiva, “porque pronto nos vamos a comunicar y vamos a establecer acciones propias de una organización política, a través de la coalición de ‘Juntos haremos historia’, y también de la sociedad que nos apoyó más allá de las instituciones”.

Así es que exhortó a la ciudadanía a comunicarse pronto, “buen ánimo poblanas, poblanos, vamos a efectuar acciones positivas”.

El ex presidente del Senado dijo que su lucha ha sido honesta y honrada y lo seguirá siendo.

“Siempre voy a estar del lado del pueblo, nunca verán a Miguel Barbosa reunido con personajes que han traicionado a Puebla, siempre estaré de su lado. De lado de la sociedad, la ciudadanía, organizaciones sociales y de la coalición”, recalcó.

Dijo que en el estado hay mucho por hacer para el progreso de la sociedad, “Puebla libre hasta la victoria”.

Miguel Barbosa recibió el respaldo de otras fuerzas políticas y gobiernos electos, como es el caso de la alcalde Claudia Rivera Vivanco, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -