Magisterio poblano anuncia el respaldo a Morena en la lucha por la gubernatura

Integrantes de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales de Puebla expresaron públicamente su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a Luis Miguel Barbosa Huerta en la lucha que emprenderá el partido y el ex candidato para defender el triunfo en la elección de gobernador, según expresaron en una rueda de prensa Roberto Cano Velázquez, Rafael Bringas Marrero y Edith Flores Niños, representantes de este movimiento que aseguran cuenta con 15 mil simpatizantes en todo el estado.

El respaldo que ofrecen a Morena, dijeron, se da ante los hechos de violencia, robo de urnas, intimidación a mano armada por grupos gansteriles, compra de votos y reparto de despensas, ordenados por Rafael Moreno Valle el 1 de julio pasado.

“Manifestamos nuestro repudio total a dichas prácticas violatorias del deseo político de la ciudadanía poblana, sobre todo después de haber encontrado un laboratorio de falsificación de documentos electorales dos días después en el hotel MM”.


Los representantes de los docentes indicaron que las autoridades electorales acomodaron las cifras del PREP y de los cómputos para dar cuatro puntos de ventaja a Martha Erika Alonso Hidalgo, perpetrando así el fraude que ya se venía fraguando tiempo atrás.

Refirieron que a los largo de los seis años de Rafael Moreno Valle el magisterio fue perseguido y reprimido, por lo que la llegada de la ex presidente del DIF a la gubernatura de Puebla representa la continuidad de las prácticas de su marido.

“Estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo, energía y pasión para que se respete el voto del pueblo y así defender el triunfo contundente a favor de Luis Miguel Barbosa como virtual gobernador de Puebla 2018–2024”.

Cano, Bringas y Flores, sentenciaron que los maestros poblanos no aceptarán más fraudes, corrupción, pobreza, inseguridad y abandono de la educación en el estado.

Indicaron que cualquier llamado de Barbosa a las Redes Sociales Progresistas Magisteriales de Puebla, será tomado como una orden para defender la legalidad de los votos; sin embargo, indicaron que las manifestaciones o acciones que realicen serán dentro del marco de la ley y sin llegar a la violencia.

“Morena es un partido no violento, y sin bien es cierto que no somos violentos ni estamos con la violencia, tampoco vamos nosotros a dejar que se nos cometan delitos. Obviamente tendremos que actuar de la manera más cuerda, sin provocar disturbios, pero tenemos que hacer algo”, comentó Edith Flores Niño.

Los declarantes confiaron en que al menos con la llegada de Andrés Manuel López Obrador haya una recomposición del magisterio.