Maestros no han pedido licencia para buscar candidaturas, informó el titular de la SEP

Hasta el día de ayer ningún docente del sistema público había notificado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre su intención de contender por un puesto de elección popular en el proceso vigente, informó la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado.

“No tenemos reportes. Entiendo que están en preregistro (los aspirantes) –dijo en una entrevista la funcionaria. Seremos respetuosos de las decisiones personales de los maestros, de las motivaciones personales. Vamos a proceder con las licencias y más aún que somos un estado estricto en la aplicación de la reforma educativa y en su momento les anunciaremos a los medios de comunicación los maestros que soliciten licencia por alguna decisión personal”.

En otro tema, la funcionaria reveló que se analiza ampliar el horario de invierno para los planteles ubicados en las zonas que están siendo más afectadas por las bajas temperaturas:


“A mediados de la siguiente semana tendremos claridad, con las indicaciones que nos dé Protección Civil y el sistema meteorológico; si tendremos que recorrer el horario de invierno”, dijo.

Añadió que una semana de que inició el proceso de preinscripción en Puebla, la SEP tiene registro de aproximadamente 140 mil solicitudes, lo que equivale un avance de 70 por ciento en comparación con el año anterior.