Sábado, abril 20, 2024

Maestros respaldan a diputados de Morena en el Congreso; piden abrogar la reforma educativa y reinstalar a cesados

Destacamos

En el inicio del primer periodo de sesiones de la LX Legislatura del Congreso del estado, el magisterio democrático e integrantes de organizaciones sociales de Puebla acompañaron y respaldaron este sábado a los diputados de Morena, donde hablaron de sus demandas más urgentes e inaplazables: la abrogación de la evaluación para la permanencia y reinstalación de los maestros cesados.

Además se pronunciaron por la defensa del agua, los recursos naturales y los derechos humanos.

A las puertas del Congreso local, sostuvieron que en Puebla la victoria política de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está incompleta porque con el fraude electoral, “el ex gobernador Rafael Moreno Valle amenaza con mantenernos en la pobreza, la represión y el saqueo de las finanzas públicas y las riquezas naturales”.

El contingente que portó mantas para expresar su rechazo a la Reforma Educativa, fue recibido por el senador Alejandro Armenta, quien destacó que ya se inició la reversión de las modificaciones a dicha ley.

El vocero de los docentes, Miguel Guerra Castillo, advirtió que si se consuma el fraude y la “señora de Moreno Valle” –como llamó a la panista Martha Érika Alonso- es gobernadora, todos los diferentes sectores de la clase trabajadora sufriremos seis años más de un gobierno intolerante, autoritario y con endeudamiento a niveles inconcebibles.

“Los maestros, con el gobierno de la democracia morenovallista, seremos otra vez viles instrumentos  para la anunciada venganza de Elba Esther Gordillo”, aseveró.

Los docentes arguyeron que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador necesita de la población, a pesar de haber arrasado en las urnas en las pasadas elecciones del 1 de julio.

“El verdadero poder  sigue en manos de  la mafia neoliberal”, acotaron.

Por estas razones, los docentes convocaron a los campesinos, los estudiantes, los empleados, los indígenas y todas las organizaciones sociales y populares deben posicionarse firmemente en la lucha política al lado del nuevo gobierno.

En ese sentido, Miguel Guerra dijo que decidieron vincular sus acciones en defensa la tierra y el medio ambiente, la salud, el agua, la seguridad, las libertades públicas y sus demandas  de salario, con las luchas de Andrés Manuel López Obrador.

Ante tal panorama, los maestros dieron su voto de confianza a los senadores, diputados y alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y consideraron como su gobernador electo a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señalaron que sin ese acuerdo político de acción común los compromisos hechos por López Obrador solo quedarán en paliativos temporales y medidas defensivas.

Guerra Castillo expuso que el proceso legislativo y político para la abrogación total de la reforma educativa se ha iniciado con el Punto de Acuerdo que los diputados federales de Morena aprobaron este 11 de septiembre, demandando la suspensión de la evaluación para la permanencia  en el servicio.

Por tal razón, el docente dijo que el Congreso del estado debe hacer lo propio en Puebla, proponiendo un solemne compromiso entre los maestros y los diputados electos de Morena para que se inicie el proceso legislativo, a fin de revertir la armonización educativa con la Ley Estatal de Educación.

Ultimas

Puebla cae en Tijuana

Los Xolos de Tijuana se despiden del torneo como local con una victoria por pizarra de 3-1 al Puebla,...
- Anuncios -
- Anuncios -