Luna acusa a Fernando Manzanilla de ser artífice de la privatización del agua

“Revisando las iniciativas del morenovallismo para tratar de buscar elementos para realizar una crítica, nos encontramos con datos más curiosos respecto de un candidato contrincante y no, no se trata del ‘nene consentido’ (como han bautizado su antiguo aliado Barbosa), sino de uno de los miembros de la familia real morenovallista: Fernando Manzanilla, se informó en un boletín informativo de la candidata perredista a diputada federal Roxana Luna Porquillo.

“Se trata de la controvertida Ley del Agua que generó la privatización que tanto daño ha causado a los poblanos. Y esto resulta del hecho de que durante el periodo de Fernando Manzanilla al frente de la todopoderosa Secretaría General de Gobierno se generaron la mayor cantidad de iniciativas y propuestas que tanto han sido criticadas por todos los partidos políticos (hasta por candidatos como Eduardo Rivera y Roxana Luna que aunque dentro del carrusel no pueden coincidir con las políticas del exgobernador). Estamos hablando de un total de 29 iniciativas en las que hay mano del ejecutivo estatal (obviamente con la participación del secretario general de Gobierno en turno Fernando Manzanilla)”, abundó el documento..

“Entre las iniciativas que el ahora candidato por el Distrito 12 tuvo que revisar y aprobar para enviar al congreso bajo la rúbrica de su cuñado (con quien se dice que gozan de excelente relación en las reuniones familiares); es la controversial ley del agua. Él tuvo que estar en el diseño o en su delineado final, y entre que esto sucedió y salió del gobierno pasó un largo tiempo por lo que es imposible que en esta ley no haya estado de acuerdo ni haya operado políticamente para favorecer a su grupo.


En el siguiente link se puede ver la ley y en los transitorios claramente se puede leer la firma del ahora converso “morenista”: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/183556/leyaguaGD.pdf.

“De este modo no nos extraña que la participación de Manzanilla en la clausura simbólica de “Agua para Todos” haya sido magra, tibia y como obligada, puesto que él sabe que la diseñó y que finalmente no está en contra de la privatización sino “solo de la operación”. Manzanilla es un neoliberal bien hecho y está propuesto por el ultraconservador Partido Encuentro Social. Pero como los votos y la ideología de este instituto no dan para nada en Puebla pues ha estado jugando al discurso de izquierda durante su campaña”, se indicó.