Luis Banck y vecinos de La Margarita pusieron en marcha 16 acciones a favor de la seguridad

A fin de seguir fortaleciendo la seguridad para las familias de la capital, este domingo el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y vecinos de la unidad habitacional La Margarita, pusieron en marcha 16 acciones que se llevarán a cabo de manera inmediata, así como a corto, mediano y largo plazo.

Derivado de la conformación del Comité de Seguridad 4×4, los habitantes de esa zona y los servidores públicos del ayuntamiento emprenderán acciones en materia de servicios públicos, movilidad, limpia, prevención, entre otros.

El alcalde Luis Banck destacó que el objetivo es que trabajando en equipo y con el apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad, se pueda vivir en una ciudad más equitativa, humana y justa, en donde todos puedan salir a la calle sin miedo.


Agradeció a las y los colonos por participar y establecer su plan 4×4, para hacer de su colonia un lugar más tranquilo.

En este sentido, refirió que la seguridad se construye con la participación de ciudadanos organizados, que se preocupan y ocupan por el bienestar de los demás.

“No hay nadie mejor que ustedes para decirnos qué es lo que más necesita su colonia”, puntualizó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, agregó que con este programa también se refuerza el tejido social y la práctica de valores, a fin de hacer un frente común contra la delincuencia.

Además, subrayó, permite que las y los vecinos estén comunicados, trabajen en equipo y aprendan medidas preventivas para inhibir los delitos en su comunidad.

La señora Natalia Tapia dijo que las acciones que se implementarán de manera inmediata son: retiro de vehículos abandonados, limpieza de maleza, regulación de comercios por venta de bebidas alcohólicas y la puesta en marcha de actividades culturales.

Por su parte, Guadalupe González, detalló que a corto plazo se prevé reparar y sustituir luminarias, crear comités de colono alerta, capacitaciones para prevenir la violencia y el consumo de drogas, además de limpiar terrenos.

A mediano plazo, explicó Ana Lilia Velázquez, se llevará a cabo la poda de árboles, dotación de alarmas vecinales, la colocación de señalética horizontal y vertical, así como una campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia para establecer lugares y horarios para la colecta de basura.

Asimismo, colocar nuevos puntos de luz, rehabilitar la cancha deportiva, la reparación de una barda que se cayó en la Unidad Habitacional y la rehabilitación de la pista de patinaje, son acciones que se emprenderán a largo plazo, manifestó Guadalupe Chávez.