Luis Banck: en mi “tiempo libre” seguiré recorriendo el estado

A 11 meses de las elecciones en Puebla, el presidente capitalino Luis Banck Serrato aseguró que en su “tiempo libre” seguirá recorriendo el estado, luego de dejar en claro que aún no se encuentra afiliado al PAN.

Así lo declaró en entrevista, previo a la inauguración de la Feria del Empleo para Jóvenes 2017.

El alcalde negó que las actividades que desarrolla en el interior de la entidad correspondan a una campaña de promoción de su imagen, y con respecto a alguna aspiración política destacó que aún no es tiempo para tomar una decisión.


Banck Serrato reconoció que es afín a los principios de Acción Nacional, por lo que seguirá participando en actos partidistas amparándose en sus derechos políticos.

Además, adelantó que mantendrá actividades con autoridades de otros municipios, en el marco del programa intermunicipal de promoción turística.

El presidente municipal fue interrogado por los reporteros sobre la gira que emprendió por la Sierra Norte con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria General del Comité Directivo Estatal del albiazul.

diseno-sin-titulo
Luis Banck y Martha Erika

Al respecto, aclaró que ella lo invitó y que pese a que tiene afinidad con los principios y valores de la institución, lo hizo en su carácter de ciudadano.

“En mis tiempos libres he ejercido como ciudadano, no es momento, falta mucho tiempo para las elecciones”, respondió.

Banck Serrato dijo que continuará de tiempo completo en sus labores como alcalde de Puebla y seguirá la promoción de la campaña turística “Desearía que estuvieras aquí”, implementada por el gobierno estatal.

“Estoy concentrado en mis labores de alcalde y en la campaña de promoción turística municipal”, arguyó.

La semana pasada Martha Erika Alonso y Luis Banck comenzaron a recorrer el interior del estado. La esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle lo hace bajo el pretexto de ser secretaria general del PAN, mientras que el presidente municipal por la campaña turística “Desearía que estuvieras aquí” y a invitación de la dirigencia de Acción Nacional.

Ninguno de los dos ha declarado públicamente que están interesados por contender en algún cargo, pero los actos partidistas en los que han estado en los últimos días mantienen un discurso conjunto de los “Gobiernos Humanistas” y de “buscar el bien común de Puebla”.

El alcalde Luis Banck detalló que el gobernador Antonio Gali Fayad tomó la iniciativa de promover el turismo entre los municipios de Puebla con el objetivo de tener la oportunidad de “conocernos más, fortalecer nuestras economías locales y poder celebrar el orgullo de ser poblanos”.

Dinorah López de Gali y Luis Banck, presidente municipal de Puebla, encabezaron la inauguración de la Feria del Empleo para jóvenes
Luis Banck dice que es importante fortalecer el turismo

El presidente informó que para fortalecer el turismo la semana pasada se firmó un convenio que facilitará que los habitantes de Francisco Z. Mena puedan visitar a la capital del estado y los de Puebla a este municipio, con la idea de compartir las tradiciones, costumbres y fiestas que identifican a los poblanos.

Destacó que gracias a las inversiones que se realizaron en los últimos años, el turismo en la capital duplicó el número de visitantes.

“Ahora Puebla es la ciudad del interior del país que más visitantes recibe en todo el territorio nacional”, enfatizó.