Luis Banck Serrato entrega a vecinos de Totimehuacan el nuevo Panteón Municipal

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó a vecinos de Totimehuacan el nuevo Panteón Municipal que forma parte de las acciones que los habitantes de esa junta auxiliar priorizaron en el Presupuesto Participativo. Además, la pavimentación de la vialidad Popocatépetl, que beneficia a 742 familias de la colonia Nueva Patria.

El alcalde Luis Banck reconoció que siguiendo el ejemplo del gobernador Antonio Gali Fayad, en la capital se trabaja de afuera hacia adentro junto con los ciudadanos a fin de llevar a cabo obras que más le sirvan a la gente.

Asimismo, anunció que para apoyar la economía de los habitantes de Totimehuacan, habrá 50 por ciento de descuento en todos los servicios funerarios para los usuarios del panteón.


El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, señaló que a través de las asambleas de Presupuesto Participativo, los vecinos deciden cuáles son las principales tareas a desarrollar por el ayuntamiento. En ese sentido, subrayó que en esta junta auxiliar, se votó a favor de construir un panteón más ya que el existente rebasaba su capacidad y hoy es una realidad.

Por su parte, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que en un área de 7 mil 820 metros cuadrados, se diseñaron espacios para mil 785 fosas en el panteón que beneficia a 186 mil 715 habitantes. Agregó que la vialidad Popocatépetl, cuenta con 9 nuevas luminarias, banquetas amplias y huellas guía para mejorar la movilidad de quienes transitan a pie.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Ivan Galindo, subrayó que gracias al esfuerzo y perseverancia de los vecinos de Totimehuacan, es que se benefician con más obras.

Por su parte, la regidora Ángeles Ronquillo, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, manifestó que con las acciones que se realizaron, se demuestra que el ayuntamiento trabaja en las juntas auxiliares para cambiarle la vida al mayor número de personas.

En representación de los vecinos, el señor Mariano Hernández, agradeció que ahora el progreso esté llegando a su colonia  ya que además del panteón y la vialidad pavimentada, en Totimehuacan se han llevado a cabo trabajos de electrificación y drenaje.

A esta jornada de trabajo se sumó el señor Alberto Banck; el presidente auxiliar Alejandro Serrano; así como los directores de Servicios Públicos, Eduardo Vergara y Obras Públicas, Édgar Dávila.