Luego de 7 asaltos, contratan seguridad privada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

Debido a que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se convirtió en un blanco de asaltos, al perpetrarse siete al paso de dos semanas, la comunidad escolar volvió a contratar seguridad privada y pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) proporcionar el curso “Mi escuela en prevención y mi escuela segura”.

A partir de este lunes la empresa Integrity Protections Services envió a 10 guardas privados para recorrer las calles a la redonda del Centro Escolar, el costo mensual que la comunidad de padres tendrá que pagar por este servicio es de 78 mil pesos mensuales, según informó la presidente del Consejo de Administración Central de los tutores para el ciclo escolar 2016-2017, Blanca Mora Pérez.

La representante de los pater familias aseguró que el costo significa un ahorro de 9 mil pesos mensuales en comparación a los pagos realizados el ciclo escolar pasado.  Sin embargo, la empresa de seguridad entra en operaciones tres meses después de que iniciaron las clases.


 

En una circular la presidente expone que los 10 elementos están capacitados con conocimientos en primeros auxilios, el costo del combustible y mantenimiento de cuatrimotos corre a cargo de la empresa y no tendrá costo la impartición de cursos en materia de seguridad dirigidos a la comunidad escolar.

Precisamente en cuanto a capacitación, la directora general del CENHCH, Irene Aguilar López, solicitó al secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Santizo Méndez, que proporcione a la comunidad escolar el curso de prevención y seguridad para escuelas públicas.

“Solicito atentamente sirvan proporcionar el curso –Mi escuela en prevención y mi escuela segura- respecto de las medidas de seguridad que los integrantes de esta comunidad apliquen, para inhibir y disuadir la conducta delictiva que sin duda proporcionarán certeza a nuestro alumnado y padres de familia”, cita el oficio enviado por la directora, del cual se tiene copia.

 

via GIPHY

 

Cabe señalar que esta serie de medidas aplicadas por la dirección general y la presidente de la comunidad de padres de familia se dan a tres meses de que inició el curso escolar  y luego de siete asaltos que se han registrado a alumnos, aunque sólo dos llegaron a medios de comunicación.

 

asaltante-en-el-cehnch