Un escándalo explotó en las redes sociales. Desilusión y repulsión aparecieron como reflejo de los usuarios en contra de la ahora ex novia de América.
Bien dicen que las palabras duelen más que un golpe y las críticas no sólo golpearon la imagen de la cantante Lucero, sino también terminaron de matar su reputación.
Tan grave fue la polémica que causaron las fotografías de Lucero y su novio Michel Kuri cazando animales, que la empresa Pantene decidió retirar los espectaculares con la imagen de la estrella del Teletón, según citó el portal enelshow. Incluso, la alcalde de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró tan “sorprendida” ante las imágenes que envió una carta abierta al productor ejecutivo del festival, Pablo Morales, para que evaluara la presencia de la cantante, ya que se debe cuidar la imagen del acto.
Matar animales en peligro de extinción no debería de considerarse un deporte ni considerar arte el aparecer en una foto con la cara embarrada de sangre. Resulta que Lucero no ha sido la única que se ha visto envuelta en noticias del estilo. El rey Juan Carlos de España también fue criticado fuertemente no sólo por salir fotografiado en un Safari de Botswana juntó a un elefante muerto, sino por el costo del viaje que fue de 44 mil euros (57 mil 850 dólares) cuando España estaba en gran crisis económica.
Así cómo las redes sociales han sido utilizadas para denunciar actos criminales, también están siendo consideradas como una red para impulsar la cultura de protección y cuidado de animales. Cada acto de violencia que cometan ya sean artistas, políticos o hasta el mismo rey de España en contra de animales, los convertirá en víctimas de las redes sociales que irán devorando, criticando y cazando lentamente su imagen pública.