Lozano rompe con RMV; es el tercer panista que pinta su raya

opacidad Lozano

El senador del PAN Javier Lozano Alarcón se desmarcó del grupo político que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas al tacharlo de farsante en redes sociales, con lo que se convirtió en el tercer integrante de la burbuja morenovallista que se distancia del ex gobernador de Puebla.

Fiel a su costumbre, Lozano convirtió un posicionamiento político en un debate que tuvo como escenario twitter, donde reprochó al ex mandatario por no consultarle su decisión de renunciar a la contienda presidencial.

De paso, dejó entrever que Moreno Valle declinó de sus aspiraciones como parte de un pacto con Ricardo Anaya Cortés, quien se convirtió en el candidato virtual a Los Pinos del frente PAN–PRD–MC.


“Por lo visto no estoy en su ‘equipo de trabajo y colaboradores’, pues hasta ahora me entero de esta decisión. Ya veremos los saldos de su ‘negociación’”, reprochó Lozano, quien llegó a la Cámara Alta en 2012 con el respaldo de Moreno Valle y ahora apoya con tuits al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Es una “pinche farsa”, acusa Lozano

Una hora más tarde, el senador retuiteó el video de Moreno Valle en el que este último anunció su dimisión de la contienda interna de Acción Nacional, incorporando el hashtag “#PincheFarsa”.

El regidor del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, entró a la discusión, señalando a Lozano en la misma red social que nunca formó parte del equipo de colaboradores de Moreno Valle.

“Siempre fuiste su bufón, su chalán, su porro (no perro eh). Ahora sí te quedo claro. #QuéTristeDeVeras”, agregó el representante popular del PRI.

Aumentan las fugas de morenovallistas

El primero en desmarcarse del grupo morenovallista fue el diputado Juan Pablo Piña, quien decidió respaldar a Ricardo Anaya Cortés, primero en la votación de iniciativas en San Lázaro, después en la contienda interna de Acción Nacional por Los Pinos.

El siguiente en la lista fue el diputado y dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Pablo Rodríguez, quien anticipó en diciembre pasado su respaldo a Anaya en la elección de candidato a la presidencia, pese a que Moreno Valle seguía en la competencia.