Los primeros despedidos de Audi fue por represión laboral: Abel González Sánchez

En las últimas tres semanas han sido despedidos de la planta de Audi cuatro trabajadores que forman parte del Comité de Destitución Pacifica, que busca la salida del dirigente gremial al considerar que no protege los intereses de los trabajadores y fue electo por menos de 150 personas y ahora representa a 4 mil 500.

A los trabajadores: Daniel Alcántara Gómez, María Landa Enríquez, Juan Aaron Carmona Sánchez y Jaime Abel González Sánchez; se les solicitó la renuncia voluntaria  y por ello acusaron que el director de relaciones laborales de Audi, Jacobo Yssa Villa, se ha coludido con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) para favorecer al gremio.

Destaca que algunos de los despedidos tenían contrato vigente con la empresa, el cual inició en enero y vencía el mes de diciembre, por lo que se negaron a recibir la gratificación de tres meses que ofreció la empresa, como es el caso de González Sánchez quien compartió la información.


Obreros que continúan trabajando, y que solicitaron el anonimato por temor a represalias, informaron que al interior de la planta se vive un ambiente de inconformidad y de inestabilidad social laboral, que va en contra de la filosofía laboral de la empresa alemana.

A través de un mensaje instantáneo de texto que circuló este lunes entre los empleados de la automotriz instalada en San José Chiapa, se da cuenta de la inconformidad que se vive.

“Con sus acciones crean situaciones de estrés permanente, por los actos de injusticia y hacen que los audianos vivamos en temor. Y aquí́ vemos que no defienden nuestros derechos, por lo que desde este momento le decimos a Álvaro López Vázquez que exigimos la reinstalación inmediata de los compañeros despedidos”, cita el mensaje que fue compartido a esta casa editorial.

Hasta el momento el Sitaudi no se ha manifestado respecto a la situación de los despedidos, está casa editorial ha buscado una postura del gremio pero no se ha tenido respuesta.