Los Pericos de Puebla sufren remontada de Diablos Rojos de México

Los relevos de los Pericos de Puebla echóaron a perder la labor de Romario Gil y sufrió la voltereta ante los Diablos Rojos del México con rally de cinco carreras en la octava entrada para el definitivo 6–2.

Los Pericos llegaron hasta el octavo capítulo con el triunfo, con Romario Gil impacable, con labor que incluyó 11 ponches, pero se le terminó la gasolina y el relevo falló en su objetivo de parar el ataque escarlata en esa entrada. Ahora la serie final está empatada y se reanuda el martes en el Fray Nano.

El partido

Un racimo de cinco carreras en la octava entrada, orquestado por José Jesús Martínez, permitió que los Diablos Rojos–Guerreros se llevaran el triunfo por pizarra de 6–2 sobre los Pericos de Puebla, con esto la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana está empatada a un juego por bando.


El juego se mantuvo cero a cero hasta la parte baja del cuarto rollo, fue ahí cuando los emplumados descifraron los disparos de Carlos De León, y con par de corredores en los senderos, y un tercio fuera, apareció César Tapia con doblete al izquierdo, para colocar la pizarra 2–0.

Romario Gil tiró siete entradas y un tercio, ponchando a 11 rivales, sin embargo en la octava tanda, permitió par de imparables, el segundo productor de Alejandro Ortiz, esto provocó su salida del centro del diamante, su lugar lo tomó Ángel Hernández para aceptar doblete de terreno de Ismael Martínez y otorgar pasaporte a Ray Torres.

Con la casa llena, Esau Madrigal le dio pasaporte a Iván Terrazas, y de esta forma los visitantes empataron el juego, posteriormente apareció José Jesús Martínez con doblete al central para impulsar tres carreras, y de esta forma romper el empate a dos.

Diablos–Guerreros coronó el triunfo en el noveno inning con jonrón solitario de Gabriel Gómez.

Pericos en la novena tanda, trató de reaccionar, al llenar la casa con solo un tercio fuera, sin embargo Mario Morales logró dominar a Jesús Caporal y a Ricky Rodríguez para preservar el triunfo.

La victoria se la llevó José Carlos Medina, con dos tercios en labor de relevo, la derrota se la llevó José Ángel Hernández. El duelo para el tercero de la serie será entre Erick Casillas y Ángel Rodríguez.