Los Lobos UAP siguen sin encontrar el rumbo en el Torneo de Apertura 2013

Mérida FC acabó con el invicto en casa de Lobos UAP, luego de que este viernes se llevó con el triunfo de 2 goles por 0, en el partido celebrado en la cancha del estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

El cuadro yucateco aprovechó sendas oportunidades que se le presentaron en cuestión de cinco minutos, para propinarle este primer revés en el año al equipo de Lobos UAP que aspiraba a mantenerse en esa línea y recuperar el terreno perdido tras la derrota que sufrió una semana antes por idéntico marcador ante Estudiantes Tecos.

Sin embargo, las cosas no se le dieron a los universitarios poblanos que desde el primer movimiento del balón recibió serias amenazas de Mérida con la llegada de Henry Martín que con una rápida llegada, hizo cimbrar la cabaña defendida por Francisco Canales.


Esa jugada desbalanceó a Lobos UAP que batalló en gran parte del primer tiempo para encontrarse en la cancha y generar jugadas claras de peligro.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, el mismo Henry Martín volvió a poner en serios aprietos a Lobos UAP, pues aprovechando la salida de Francisco Canales, desde fuera del área sacó un disparo bombeado que se estrelló en el travesaño; en el contrarremate Jair García apareció frente a la portería, pero mandó el esférico por encima del marco.

En la complementaria, Mérida tuvo un lapso de contundencia suficiente para construir su victoria; primero, al minuto 47, Eduardo Fernández avanzó hasta los linderos del área y sobre la salida, superó a Francisco Canales para el 1–0 que ponía adelante a los yucatecos.

Minutos más adelante, en el ’53, una falta dentro del área que el árbitro del encuentro León Vicente Barajas no dudó en marcar como pena máxima, le abrió la oportunidad al equipo visitante de ampliar su ventaja, luego de que Jair García cobró de pierna zurda y superó el lance de Canales.

Lobos UAP intentó responder, pero se complicó más el panorama cuando en el minuto 60 Manuel López Mondragón se fue de la cancha por roja directa al agredir a un contrario.

Con un hombre menos, las oportunidades de alcanzar en el marcador al representativo de Yucatán se diluyeron y lo más sobresaliente, fue que en algunas jugadas el delantero argentino Juan Manuel Cavallo apareció dentro del área pero sus envíos se fueron por un costado.

Conforme avanzaron los minutos, Mérida afianzó la ventaja y terminó por llevarse todo el botín y propinarle a Lobos UAP la primera derrota en casa dentro del Torneo regular de Liga en lo que va de 2013, dejando la marca en ocho victorias al hilo.

De hecho, la última derrota de Lobos UAP como local dentro de la Liga fue el 2 de noviembre de 2012 cuando perdió en la última jornada del Apertura 2012 ante el equipo de Neza 3 goles por 1.

Por ahora, Lobos UAP se queda con seis puntos, con 2 goles a favor y 7 en contra, Mérida llega a nueve unidades con seis goles a favor y cinco en contra.

En la próxima jornada del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, la seis, Lobos UAP se traslada a Celaya donde se medirá a los Toros y regresará a casa el 30 de agosto para hacerle frente al Cruz Azul Hidalgo.

En el inter de estos encuentros, vendrá la serie de partidos correspondientes a la Copa MX frente a los Tiburones Rojos del Veracruz a los que visitará el miércoles 21 de agosto y posteriormente recibirá en el estadio Universitario UAP el martes 27 de agosto a las 9 de la noche.