Los Hank están detrás del proyecto transexenal de RMV: Manuel Bartlett

La familia Hank ha tejido una alianza económica con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para soportar su proyecto transexenal, que consiste en amasar dinero con recursos públicos para financiar su candidatura a la presidencia del país, denunció el senador Manuel Bartlett Díaz.

El legislador de izquierda aseguró que se encuentran en juego “miles de millones de pesos” del erario que se están destinando a proyectos de infraestructura ejecutados por compañías ligadas a esa familia.

Bartlett realizó la acusación de manera pública en dos actos masivos que encabezó durante la visita a Puebla de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.


El ex gobernador equiparó la alianza económica con “un programa de financiamiento destinado a utilizar los recursos (públicos) para el poder plutocrático de este país”; se trata de “negocios enormes” con los que busca “ganar dinero para mantenerse en el poder”.

Los negocios que se han tejido en Puebla, agregó el senador, tienen como objetivo final la compra de votos durante la elección federal de 2018. Y agregó: “Un sátrapa aspira a la presidencia de la República”.

La familia Hank, originaria del estado de México, participa en la privatización del servicio de agua potable que impulsó la actual administración estatal en Puebla capital y los municipios conurbados.

También tiene presencia en la construcción del Barroco Museo Internacional (BMI), a través de la empresa La Peninsular, Compañía Constructora.

Intereses económicos detrás de los abusos

Bartlett aseveró que parte de los abusos de poder que se han cometido en Puebla en lo que va del sexenio morenovallista responden a los mismos intereses económicos, detrás de los cuales se encuentran las trasnacionales”.

Como ejemplo refirió el caso de la empresa española de generación de energía eléctrica que busca operar el gasoducto Morelos, pese a la oposición de las comunidades que se encuentran en las faldas del Popocatépetl.

Alertó que ese tipo de excesos se incrementarán con la aplicación de la reforma energética que Enrique Peña Nieto concretó en su sexenio.

“Tendremos más (tropelías), porque el compromiso de Enrique Peña Nieto, quien cumple servilmente este sátrapa local (del gobernador), está con las empresas trasnacionales estadounidenses, petroleras y eléctricas que harán uso de la Constitución de la República y leyes secundarias que modificó Peña para lograr concesiones en el país”, destacó.