Los Aztecas de la Udlap, listos para ir por el título de la Conadeip

Los Aztecas visitarán este año tres estados (Baja California, estado de México y Nuevo León) para medirse ante cuatro equipos en su casa y tendrán cinco como local ■ Foto Leopoldo Aguilar Cruz

Los Aztecas han hecho su presentación oficial, ansiosos de mostrar qué nivel traen, su nueva indumentaria en el terreno de juego y ya cuentan los minutos para que inicié la edición 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Priva­das (Conadeip).

En la cuenta regresiva hacia el inicio de una campaña fragosa para la ola verde, este miércoles ha puesto el punto de arranque con su presentación ante los medios de comunicación.

En la cual el head coach Eric Fisher declaró que, pese a ser su novena temporada al mando de los cholultecas, aún tiene mucha hambre de obtener otro campeonato, y aunque no quiso revelar detalles sobre su equipo, sí mostró su ánimo por lo que ha visto durante la pretemporada.


Asimismo, en el evento estuvo óscar López Trujillo, director de la Conferencia Premier, comentando que esta será la temporada más competida de toda la historia, gracias a los formatos y las normas establecidas que hacen posible que cualquier institución que compite en la Conadeip pueda pelear por un campeonato de las diferentes conferencias, haciendo una liga interesante para el público.

Por su parte Agustín Marbán Landa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, señaló que, si bien el futbol americano es parte importante para la organización que dirige, también lo es que los jóvenes obtengan un título académico a fin de entregar magníficas personas a un México que las necesita.

Ya enfocados en la tribu verde, los Aztecas visitarán este año tres estados (Baja California, estado de México y Nuevo León) para medirse ante cuatro equipos en su casa y tendrán cinco como local. Siendo el duelo más anhelado el primero ante Borregos Toluca, el 8 de septiembre en el Templo del Dolor; que si bien para los Aztecas UDLAP no es una revancha por lo sucedió el año pasado, para los aficionados es una oportunidad de abollarle la corona al otro campeón.

Pero antes, los Aztecas sostendrán una práctica conjunta contra Frailes del Tepeyac el próximo sábado 25 de agosto a las 13 horas, en donde ya verán acción sus 13 nuevos elementos, elegidos desde varias partes del país gracias a sus capacidades atléticas, ser magníficas personas y compañeros de equipo.