López Obrador le comunicó a la dirigencia estatal del PRD su rechazo a una alianza electoral

En una conversación cara a cara con la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, rechazó de manera definitiva la alianza con el sol azteca en la elección de gobernador de Puebla.

El fundador del nuevo partido de izquierda argumentó que no puede coaligarse con una fuerza política que forma un frente electoral con el PAN en Veracruz y que apoyó el Pacto por México de Enrique Peña Nieto.

“Les agradezco el gesto de venir a hacerme este planteamiento, pero también, con toda franqueza, les digo que no vamos en alianza porque le hicieron mucho daño los dirigentes del PRD no sólo a los militantes, sino al pueblo de México”, expuso.


El encuentro entre López Obrador y Quezada Tiempo se llevó a cabo la noche de ayer en el último punto de la gira que encabezó el presidente nacional de Morena en Puebla: Ahuacatlán.

Los líderes tradicionales del sol azteca en el estado buscaron el acercamiento tras las continuas negativas de los dirigentes estatales y nacionales de Morena a aceptar una coalición de izquierda en el estado.