Participarían vecinos de tres localidades poblanas en movimiento de autodefensas en los límites con Veracruz

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz han arribaron a la comunidad de Insurgentes Socialistas, luego de que habitantes de la zona del Llano Papanteco y de las localidades poblanas de Hueytamalco, Ayotoxco y San José Acateno anunciaron la creación de autodefensas comunitarias.

Hasta el momento no se ha dado una confrontación, según fuentes de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, sin embargo, admitieron que la situación es tensa.

El movimiento de autodefensas acusa a elementos de la Policía Estatal de Veracruz de ser los causantes de diversos delitos, como extorsión, asaltos y asesinatos que han azotado a poblaciones veracruzanas como Pueblillo, 20 de noviembre, Joaloapan, Gómez Villanueva, Valsequillo, Insurgentes Socialistas, Acateno, Hueytamalco y  Ayotoxco.


Se sabe que en varios puntos entre los límites entre Puebla y Veracruz los miembros de los grupos de autodefensa comunitaria han montado barricadas con las que impiden el paso hacia sus comunidades y que ese es el motivo por el cual han sido desplazados los policías de Veracruz.