Lobos visita a Tijuana para reafirmar mejora

Este viernes, el equipo de Tijuana le hará los honores a Lobos BUAP, en hostilidades de la décima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde los fronterizos serán locales en la cancha sintética del estadio Caliente.

En punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, comenzará este compromiso en el que Xolos espera confirmar el buen momento que atraviesa, tanto que ya se acercó a los puestos de Liguilla y está en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Después de un comienzo irregular, los caninos querrán seguir el paso ascendente en la Liga MX, luego de que en su último partido en casa golearon 4-1 a Pumas de la UNAM y de visita empataron sin goles frente al América, dos resultados que levantaron el ánimo en el plantel dirigido por el argentino Diego Cocca.


Xolos se ubica en el décimo escaño, con 13 unidades, apenas una por debajo de los lugares de Liguilla, por lo que mañana será vital hacer valer su condición de local.

Del otro lado, Lobos BUAP querrá corroborar que ya despertó en el Clausura 2018 tras golear 5-0 a Veracruz en la semana pasada y tomar así una bocanada de aire en la lucha por el no descenso.

Para los licántropos, más allá de que una buena serie de resultados les dé para estar en la “fiesta grande”, su prioridad es sumar con el fin de olvidarse de la batalla por la permanencia que sostiene con equipos como Atlas, Querétaro y Veracruz.

Al cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le hace falta obtener siete puntos en lo que resta de la fase regular para amarrar la permanencia de forma matemática, así que mañana espera dar ese primer gran paso.

Los poblanos tienen ocho unidades, en el antepenúltimo puesto de la tabla general, y para soñar con la Liguilla deberán puntuar este viernes, en un inmueble en el que no ganan desde 2008, cuando ambas escuadras militaban en la categoría del Ascenso MX.