Lobos es último de la tabla por el descenso

La Máquina estudió a Lobos BUAP durante los primeros minutos y en un embate por la banda izquierda provocó una pena máxima que Edgar Méndez cobró de buena forma para darle la ventaja a los locales.

Por su parte Lobos permanece con nueve unidades en el sótano de la Tabla General y pasan al sitio 18 en la Tabla de Cociente.

Obligados a sumar salieron Cruz Azul y Lobos BUAP a la cancha del Estadio Azul en partido de la Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Los Celestes con la intención de mantener esperanzas de Fase Final y los Licántropos para no irse al fondo de la Tabla de Cociente.


Lobos vio el debut de Daniel Alcántar como Director Técnico tras el cese de Rafael Puente del Río. Las bases se mantuvieron y la visita fue al frente, con la idea de adueñarse del esférico.

Ángel Mena fue el más participativo y le dio dinámica a los embates locales. Tras dos jugadas por derecha el dorsal 13 se cambió de banda y por la izquierda controló, ingresó al área y fue pisado por Francisco Rodríguez para que Jorge Pérez Durán señalara la pena máxima, la cual cobró de forma perfecta el español, Edgar Méndez.

Dos minutos después la Máquina tuvo una nueva oportunidad cuando un trazo largo fue medido por Lucero Álvarez y el Maza, choque de cabezas que dejó a Martín Rodríguez solo en línea de fondo, diagonal retrasada que vio pasar Méndez y el balón se escurrió en el área; sin embargo el daño estaba hecho. Portero y defensa sufrieron cortes en la frente sacando la peor parte el uruguayo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Se jugaba el tiempo de compensación cuando Cruz Azul saltó líneas y Rodríguez fildeó el balón pero lo contactó con el brazo; segunda tarjeta amarilla para el Maza que así dejó en desventaja numérica al equipo Poblano.

En el arranque de la segunda mitad Lobos fue el dueño del balón en tanto Cruz Azul apostó por el contragolpe. Fue hasta el ingreso de Walter Montoya que los Celestes volvieron a presionar para recuperar la tenencia del esférico lo que trabó el partido en la media cancha.

Dada la necesidad de puntos Lobos se fue al frente y vio el ingreso de Alfoso Tamay y Amaury Escoto, fue en los últimos minutos que Julián Quiñones volvió a crear peligro con un servicio que no alcanzó Escoto y un remate de cabeza que pasó a un lado del poste.

Con el resultado Cruz Azul llega a 15 unidades a tres del octavo puesto de la Tabla General; mientras que Lobos permanece con nueve unidades en el sótano de la clasificación y ahora con un porcentaje de 1.0322 que lo deja en el sitio 18 de la Tabla de Cociente por debajo de los Tiburones Rojos de Veracruz.