Lobos quiere el triunfo ante América

A mitad de semana Lobos BUAP mantiene la preparación previa al compromiso que sostendrá ante América, este domingo dos de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio Universitario como parte de la octava jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.

En un momento clave de la temporada para los Lobos de la BUAP que necesitan sumar triunfos antes de la fecha FIFA donde la Liga MX tendrá una pausa y donde seguramente se podrían tomar decisiones acerca del equipo.

Es una realidad que hoy por hoy el equipo universitario es el último en la tabla del porcentaje, si bien no hay descenso, la organización que ocupe ese último puesto deberá pagar otra sanción para permanecer en el máximo circuito.


Lobos se quedó en Primera División bajo esta vía, pero realizar este esfuerzo de nueva cuenta se ve muy complejo, puesto que sería poner sobre la mesa otros 120 millones de pesos para permanecer.

El rival de este fin de semana está en un momento de recuperación y siempre tiene un plantel competitivo. América quiere sacar los tres puntos puesto que necesita reafirmar ese regreso a la productividad después de su empate con Pumas donde estaba con nueve hombres solamente.

Al terminar Abraham González explicó que sumar puntos en casa será fundamental para salir del último lugar de la porcentual, además para recuperar el ánimo del grupo en general de cara a la segunda mitad del torneo.

“Sabemos que América es un equipo complicado, es una gran oportunidad para salir del bache en el que estamos, si le ganas a América es mucho mejor; al equipo solo le falta eso, meter las ocasiones que tenemos porque el resto lo estamos haciendo muy bien”.

Aseveró que el grupo está enfocado en corregir los detalles que se han presentado durante los partidos y que han costado derrotas muy dolorosas, incluso con goles de último minuto para los Lobos.

“Lo más difícil es generar las oportunidades de gol y lo hacemos; nuestro trabajo es que cuando tengamos el balón vayamos con todo para meterla y es en eso en lo que estamos trabajando esta semana”.

Por otra parte, Jorge Zarate resaltó que el conjunto está trabajando en la concentración ya que será la clave para obtener el triunfo esta semana, ante un rival de mucha calidad como es América.

“En la situación en la que estamos nosotros nos hace falta un poco de tranquilidad a la hora de definir para conseguir los tres puntos; el domingo es una oportunidad importante porque el rival es importante, y de ganar pega mucho en lo anímico”.

Por último, reafirmó el compromiso del grupo por lograr el objetivo permanece a pesar de los malos resultados, desde su punto de vista el vestidor sigue con fortaleza para sacar el compromiso adelante.

“Nosotros estamos tranquilos porque el equipo se mantiene unido y cuando el vestidor está unido las cosan salen adelante.”

Cabe destacar que este día estuvo presente en el Estadio Universitario BUAP, el Presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol mexicano, Arturo Brizio Carter, quien explicó el Video Asistant Referee (VAR), a los integrantes del Club Lobos BUAP.