Lobos pierde en el último minuto

Monterrey se impuso dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

Con este resultado, los Licántropos se quedaron con cuatro puntos mientras que la Pandilla llegó a 15 unidades.

Rayados salió a buscar el triunfo desde los primeros instantes. La primera llegada fue por conducto de Guillermo Madrigal, quien con un pase filtrado entró sólo al área, pero José Antonio Rodríguez achicó adecuadamente y evitó la caída de su marco. Era el minuto 7.


Al 11´, Celso Ortiz aprovechó un rebote en los linderos del área, disparó, el balón fue desviado por un zaguero local y la dirección cambió por completo dejando sin posibilidad al guardameta anfitrión.

Los dirigidos por Diego Alonso eran dominadores. Sin embargo, los Licántropos cuando tuvieron la posesión buscaron hacer daño, pero se encontraron con la zaga norteña. La primera parte terminó con triunfo parcial para la Pandilla.

En el complemento, Dorlan Pabón se quedó cerca de aumentar los cartones con un tiro potente, pero apareció José Antonio Rodríguez con una gran atajada al 57´. La reacción de los poblanos no tardó y Colin Kazim pudo empatar en un rebote; sin embargo, José María Basanta salvó su meta. Era el minuto 63.

El trámite era parejo, había llegadas en ambas porterías. Al 70´, la afición local gritó de júbilo al ver como Kazim igualó los cartones con un cabezazo dentro del área. Tras el gol, fueron los pupilos de Francisco Palencia los que dominaron; Rayados no podía responder.

Sin embargo, cuando parecía que no habría más, apareció Nicolás Sánchez con un testarazo en tiro de esquina para dar el triunfo a su equipo. Era el minuto 90´+2´. No hubo tiempo de reacción. La Pandilla venció a Lobos BUAP en compensación.

En la Fecha 7, los poblanos visitarán a Querétaro; los norteños recibirán a Monarcas.